Hoy es 22 de julio

El PSOE de Crevillent carga contra el PP por "claudicar con la imposición ultra de Vox el día del Orgullo LGTBI"

28/06/2023 - 

CREVILLENT. Siguen llegando en Crevillent las críticas a PP y Vox por no colgar la bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento. A las declaraciones de Acord per Guanyar se suman también las de los socialistas. "Por primera vez en 8 años el actual gobierno municipal de PP-Vox se niega a poner la bandera que conmemora el día del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento. Esto nunca pasó incluso con el gobierno del Partido Popular en Crevillent entre 2015 y 2019, y es una auténtica vergüenza que un partido que se considera demócrata y defensor de las personas tenga que claudicar a las exigencias de la ultraderecha de Vox y con ello deje sin la protección institucional que hasta la fecha se le había otorgado por el Ayuntamiento a este colectivo", manifiestan en un comunicado.

En el presente año 2023 se va a desarrollar exclusivamente la programación del orgullo que ya se había organizado por el anterior gobierno municipal, el 'Govern del Canvi'. Este 28 de junio el Partido Popular ha decidido no colgar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento, "buscando una alternativa absurda y retrógrada para contentar a sus socias de gobierno de Vox, que por cierto no han acudido a la lectura del manifiesto, y se han limitado a poner varias banderas de pequeño tamaño en los mástiles de las farolas de la Plaza del Alcalde Manuel Menargues Vicens, frente al edificio consistorial", lamentan. 

"No cabe duda que esta actuación es un ataque directo contra los derechos personales por los que tanto ha tenido que luchar el colectivo LGTBI a lo largo de varias décadas en todo el mundo, y en Crevillent supone un retroceso en la lucha por la igualdad de todas las personas con independencia de su condición sexual", aseveran. Desde el partido consideran que con la decisión del Partido Popular "volvemos a una época ya pasada, a una época para olvidar en la que este colectivo era perseguido por su condición sexual y por ejercer su libertad personal e individual, y, en consecuencia, al temor a retroceder en los derechos por los que tanto tuvieron que luchar y sufrir".

"Los socialistas de Crevillent vamos a estar presentes en la defensa del colectivo, y como ha proclamado la presidenta a la Asociación LGTBI, ni un paso atrás".

Noticias relacionadas

next
x