Hoy es 18 de julio

Acord per Guanyar Crevillent denuncia que PP y Vox no cuelguen la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

28/06/2023 - 

CREVILLENT. Compromís denuncia que PP y Vox no hayan colgado la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento. "Crevillent da un paso atrás en los derechos de la ciudadanía e impide que, como se viene haciendo todos los años desde el 2015, la Asociación “LGTB Crevillent” cuelgue la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento".

“El balcón es un instrumento que tiene la administración para reivindicar y sensibilizarse con las diferentes asociaciones de nuestro pueblo. Ahora, el Gobierno de derecha y extrema derecha ha hecho que, después de 8 años, Crevillent dé un paso hacia atrás en los derechos humanos y del colectivo LGTBI y en la defensa de querer libremente” ha aseverado Ana Vanesa Mas, anterior concejala de Igualdad y LGTBI e integrante de Acord per Guanyar.

Desde el grupo municipal afirman que “el PP ha retrocedido al pasado de la mano de Vox y –lejos de la moderación de la cual alardean- se ha aliado al partido que denunció al anterior alcalde y a la regidora de Igualdad para colgar una bandera que defiende la libertad de amar, recortando los derechos a la ciudadanía”, y han añadido que “los intereses del Partido Popular están más alineados a asegurar sus sillones antes que a defender los derechos e intereses de la gente. Aun así, nunca podrán callar a las personas que defendemos un Crevillent para todas y todos, diverso, plural y que respeta y defiende los derechos de sus vecinos y vecinas independientemente de su orientación o identidad sexual”.

La concejala ha señalado que “prohibir que se cuelgue la bandera del arcoíris es una falta de respeto y de sensibilidad hacia la libertad de amar a quien se quiera. No queremos que nadie nos diga qué tenemos que pensar o a quién tenemos que amar. Ante esto nos tendrán siempre de cara, defendiendo que seas como seas y quieras a quien quieras Crevillent te quiere”.

Además, desde la coalición han destacado que en otros ayuntamientos como el de Elche se ha seguido poniendo la bandera, por eso “todavía se entiende menos como aquí son tan sectarios y no les da vergüenza retroceder a décadas oscuras. La alcaldesa que tanto repetía en su discurso de investidura y en la campaña que el Ayuntamiento es la casa de todos y todas y que las puertas estarían abiertas para todo el mundo ya en los primeros días está demostrando que solo abre las puertas a quien Vox le ordena para mantenerse en el cargo”.

Noticias relacionadas

next
x