X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Convocado un pleno extraordinario en Elche pedido por PP y Cs para reprobar a Marzà

13/03/2019 - 

ELCHE (EFE/AP). El alcalde de Elche, Carlos González, ha convocado un pleno extraordinario el próximo lunes tras la solicitud presentada por PP y Cs para reprobar al conseller de Educación, Vicent Marzà, "ante la falta de inversiones educativas en la ciudad y las promesas incumplidas", según ambas fuerzas políticas.

El PP formalizó la petición formal de pleno extraordinario el pasado 26 de febrero, a la que se sumó Cs, debido a cuatro años de "incumplimientos reiterados" del conseller Marzà, como la intención de que Elche fuera en 2019 una ciudad libre de barracones, algo que a estas alturas "no se ha conseguido", sostienen los dos partidos políticos de la oposición.

Por ello, en esta sesión extraordinaria del próximo día 18 se debatirán las necesidades educativas de la ciudad y se pretende también proponer la reprobación del conseller de Educación, por parte del PP y Cs, "por llevar a la comunidad educativa al caos absoluto".

El portavoz adjunto de Cs, Juan Antonio Sempere, ha considerado en declaraciones a los periodistas que el alcalde socialista ha escogido esa fecha para la celebración del pleno con la intención de que "pase desapercibido" al ser un día de puente festivo.

Sempere ha afirmado que, con esta actitud, "está claro" que los socios de gobierno PSPV-PSOE y Compromís "quieren tapar la vergüenza de no haber logrado que se invierta ni un euro en Elche en infraestructuras educativas comprometidas".

También ha denunciado que, a dos meses de finalizar la legislatura municipal, "no se ha retirado ningún barracón en Elche, la tercera ciudad de la Comunitat, a pesar de todas las promesas" hechas "desde el tripartito local y (el Gobierno) autonómico".

Por otra parte, el propio secretario general del PP, José Navarro, denunciaba esta
mañana “el penúltimo anuncio electoralista que ha realizado el alcalde, referente a la futurible ampliación del instituto Sixto Marco y su posible inclusión en el plan Edificant. Nos parece una burla a los ilicitanos estos anuncios continuos de estos señores, como si estuviéramos ante realidades. Es nuestra obligación recordarles a todos que en esta legislatura, en estos cuatro años no se ha hecho ni una sola inversión en infraestructuras educativas y que por lo tanto va a ser la primera legislatura de la democracia que finalizará sin construir un nuevo centro educativo en el municipio de Elche.

Noticias relacionadas

next