X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y una reforma de la avenida de la libertad con el tráfico en el centro

Contigo propone una rebaja impositiva general en Elche y 8 millones anuales para las pedanías

13/04/2019 - 

ELCHE. Las formaciones empiezan a enseñar el plumero con sus propuestas electorales. Algunas las han ido desgranando en el tiempo y otras como Contigo, el partido de nuevo cuño formado con la escisión de Ciudadanos tras la marcha de los ediles David Caballero y Juan Antonio Sempere, han puesto sobre la mesa las líneas estratégicas con las que concurrirán en mayo. Entre las más llamativas, la rebaja generalizada de impuestos municipales, la inversión de ocho millones anuales para las pedanías, y una renovación de la Avenida de la Libertad, que pasaría a ser un boulevard en el que el tráfico rodaría por el centro y no por los laterales, como ahora. 

Además de presentar algunas de sus principales medidas también han presentado a Andrés Coves, presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx y responsable del programa. Además, también irá en la lista municipal, aunque no se ha especificado el puesto, pero estaría entre los cinco primeros. Entre la hilera de propuestas con las que lleguen a mayo, las que ya ha presentado Coves son una rebaja de impuestos, principalmente del IBI y del impuesto de Circulación, dos aspectos que ya perseguía Caballero en su etapa en Ciudadanos. Creen que "el dinero de los ilicitanos está mejor en sus bolsillos". 

Reciclaje de propuestas de la etapa en Cs

Sin embargo, más allá de la rebaja impositiva, que no era ninguna sorpresa, destaca la promesa de un plan de 32 millones de euros para las pedanías en la legislatura, es decir, ocho millones de inversiones anuales que habrán de compatibilizarse con la mencionada rebaja impositiva. Para ganarse a estas partidas rurales también plantean un retén de seguridad y asfaltado de caminos. Algo en lo que incidió el alcaldable popular también hace unos días. 

En lo referente al urbanismo, quieren rehabilitar el barrio de San Antónuna operación que se puede entender que está en marcha—, además de los barrios de Carrús y el Toscar, como pretenden los Edusi, y más concretamente actuaciones como el barrio de Porifirio Pascual, que necesitan nuevos bloques. No obstante, dentro de este apartado, destaca la reforma de la Avenida de la Libertad, otra herencia de su etapa ciudadana, que ahora intentarán sacar adelante, convirtiendo la avenida en una boulevard. Este tendría el tráfico en el centro, y no en los laterales como actualmente, ensanchando las aceras para instalar zonas verdes, terrazas y parques infantiles. 

Como ya explicaron en su momento, también quieren un centro peatonal "y amigable", eso sí, consensuado después de que se solucione el capítulo del Mercado Central. En esa avenida peatonal que sería la Corredora quieren instalar una ruta del calzado. Supondría actuaciones desde les Eres de Santa Llucia hasta la Replaceta de les Barques, y también en la Plaza del Congreso Eucarístico. Así pues, se trata de unas líneas maestras que han hecho un traslado de la etapa de Cs a Contigo. Ahora quedará ver la similitud que tienen las medidas naranjas, al formación raíz de donde surgieron quienes han adoptado la marca de 'disidentes' de Cs en la ciudad. 

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x