ALCOY. La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha visitado este jueves las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Alcoy donde ha trasladado su "compromiso para reforzar la posición del CEEI en Alcoy y su área de influencia como catalizador de referencia del talento y el emprendimiento innovador y tecnológico”. Previamente, la consellera ha firmado, junto al alcalde, Toni Francés, el convenio que permite finalizar el CdT de interior, que quedará ubicado en Rodes y ha visitado las obras.
Ya en su visita al CEEI, Montes ha estado acompañada por el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, por la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, y por concejales del PP alcoyano, se ha reunido con algunas de las empresas instaladas en el vivero del CEEI donde ha advertido que “sin capacidad de emprendimiento no podemos mantener y renovar nuestra base productiva”.
Señalar que el CEEI está ubicado en el antiguo edificio de Papeleras, donde está previsto que se mantenga una vez el inmueble se convierta en el Parque Científico del Campus de Alcoy de la UPV.
Durante la reunión, la consellera ha indicado que desde su departamento y desde el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) se está trabajando para potenciar las actividades del CEEI en colaboración con el resto de las entidades que actúan en su territorio con el fin de contribuir al desarrollo de un ecosistema de emprendimiento que sea innovador, diversificado y eficiente.
También se ha referido a la necesidad de “implementar la formación, la mentorización, el networking y los espacios con los que cuenta el CEEI de Alcoy, en funcionamiento desde hace 36 años, para que cada vez más personas emprendedoras y empresas se puedan beneficiar de sus instalaciones y servicios de calidad". Ha añadido que “los CEEIs son parte imprescindible del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, claves para la diversificación y la innovación del tejido empresarial e industrial del territorio y un foco de talento”. Cada año la Conselleria de Innovación, a través de Ivace+i Emprendimiento, destina a los CEEIs de la Comunitat Valenciana ayudas por valor de 1,5 millones de euros de los cuales 675.000 euros van destinado al CEEI de Alcoy.
Desde su constitución, el CEEI Alcoy ha ayudado a poner en marcha más de 800 nuevas empresas, ha facilitado la captación de cerca de 35 millones de euros para empresas, ha asesorado a más de 350 empresas en crecimiento y desarrollado más de 1.200 actividades en el territorio.