ALCOY. Las obras del Centro de Turismo (CdT) de interior de la provincia de Alicante, ubicado en el complejo del parque tecnológico de Rodes en Alcoy, se encuentran en la recta final y la previsión actual es que a finales de agosto puedan estar terminadas, para pasar a su equipamiento con la previsión de que antes de que finalice este año o a principios del próximo esté ya prestando servicio.
Así se ha comunicado en el transcurso de la visita que la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha realizado a Alcoy para firmar con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el convenio correspondiente a esta anualidad, en virtud del cual la Conselleria aporta 1,2 millones de euros para estas instalaciones. Recordar que en su conjunto invierte más de 2,7 millones para la puesta en marcha de este CdT de interior, ya que Conselleria financia asume la totalidad.
La consellera ha destacado la importancia de este CdT de interior tanto para los ciudadanos y profesional de Alcoy como de estas comarcas y ha calificado el proyecto como “muy interesante, especialmente donde está encajado, en el complejo de Rodes, porque representa una filosofía que compartimos desde el gobierno valenciano, como es aunar todas las competencias en materia de innovación, empresa, industria, atracción de inversiones y en materia de turismo, que son las competenias que aúna esta Conselleria”. Apuntó que es muy posible que el CdT de interior sea la primera parte que se ponga en marcha en este complejo de Rodes, y se trabajará para que sea uno de los centros de referencia de la Comunitat Valenciana. Hay que tener en cuenta que este CdT dará servicio a cinco comarcas, que suman 92 municipios y una población de 350.000 habitantes.
El alcalde, por su parte, ha destacado la importancia del apoyo del gobierno valenciano tanto en el parque tecnológico como en el CdT, “que convertirá a Alcoy en la capital del turismo de interior. El sector turístico pasará a ser mucho más competitivo de lo que ya es y generador de riqueza”, agradeciendo también la implicación del sector.
Un restaurante referente
Nuria Montes ha remarcado la importancia de que la inversión realizada “sea para la atracción de nuevo talento, tanto en la parte turística, como en la de industria e innovación”, y remarcó que la firme apuesta de la Generalitat invirtiendo en Rodes “no es para sustituir servicios que ya existen, sino para atraer nuevo motores”.
La consellera ha avanzado que este complejo de Rodes se completará con la instalación de un restaurante “de alta reputación gastronómica”, con el fin de sumar otro atractivo para el disfrute turístico.