ALICANTE. Con el Hércules rara vez sale a devolver. El mismo día que el presidente del Orihuela, Antonio Felices, invitaba a Chechu Flores a solicitar de manera inmediata la baja y no esperar a hacerlo tras el partido de Copa del Rey frente al Villarreal de la semana que viene, el club blanquiazul le cerraba la puerta al centrocampista jiennense.
Lo hacía, tal y como desvelaba Información, por medio de Enrique Ortiz que por mucho que se esfuerce en aducir razones técnicas y usar como muleta la comisión deportiva que encabeza su socio Juan Carlos Ramírez, no puede esconder que tras la decisión se encuentra la postura de evitar, a toda costa, la vuelta de un futbolista del que su yerno, Javier Portillo, decidió prescindir en verano cuando era director deportivo (y curiosamente Ortiz no atendía sus recomendaciones, como el no renovar a Lluís Planagumà) y sobre el que el jiennense no tuvo precisamente palabras de agradecimiento en su despedida.
Así funcionan las cosas en el Hércules tras el enésimo giro argumental, el golpe de timón de Ramírez que se llevó por delante precisamente a Portillo y que, atendiendo la petición de Vicente Mir, semanas atrás encomendó a los Paquito y Francisco Martínez entablar contactos con Chechu para abordar su vuelta.
Casi a la misma hora en que Ortiz se vestía de 'general manager' y daba el portazo a jiennense, el presidente del Orihuela, Antonio Felices, le emplazaba en los micrófonos de Radio Orihuela a solicitar la baja con carácter inmediato sin esperar al partido de Copa si su intención era cambiar de aires.
Tratándose del Hércules, vaya usted a saber cómo termina el asunto (se decía que la prioridad en el mercado de enero era fichar un central (Portillo tuvo muy cerca a Fernando Román pero este no es del agrado de la comisión deportiva) y hasta ayer parecía que estaba más próxima la llegada de un mediocentro (Damián Petcoff) cuya incorporación implica la salida de un titularísimo como Fran Miranda). La suerte para Chechu es que el propio Felices dejaba claro que si su decisión era seguir perteneciendo a la disciplina del club escorpión él sería el primero que estaría "encantado" de que así fuera.