X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

objeciones al plan de obras propuesto por el pp de alicante

Compromís se une al pulso por la modificación del presupuesto: alegará para exigir sus inversiones

6/11/2018 - 

ALICANTE. Compromís también se suma a la batalla para ajustar y revisar la tercera modificación de crédito sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Alicante de 2018 impulsada por el equipo de Gobierno del PP, ahora en exposición al público. La coalición valencianista, que hasta ahora no había sopesado la posibilidad de presentar alegaciones, ha variado su planteamiento inicial y registrará su propio paquete de propuestas para tratar de forzar al PP a que añada las partidas presupuestarias necesarias para llevar a cabo los proyectos iniciados durante su etapa de gobierno. 

¿De qué actuaciones se trata? No hay sorpresas: son los proyectos que la coalición planificó desde las concejalías que manejaba, por las que lleva cuestionando al PP desde que se produjo la investidura de Luis Barcala como nuevo alcalde. Entre ellas, figuran la transformación del antiguo matadero en un centro de emprendimiento para startups de base tecnológica y la construcción del centro de interpretación de la Guerra Civil en Alicante, además de las obras de reurbanización pendientes en la Vía Parque. Compromís ya reclamó que se dotase de fondos para su ejecución durante la fase de contactos emprendida por el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, antes de que la propuesta de modificación de crédito se debatiese en el pleno.

El plazo para presentar alegaciones concluye el próximo jueves día 8. Como avanzó Alicante Plaza, tanto PSOE como Guanyar prevén presentar su propio paquete de propuestas frente a la operación diseñada por el PP, con la que se pretende llevar a cabo inversiones por una suma global de 12 millones, 8 de ellas a través de la concertación de un préstamo (que el PP ya ha sacado a licitación, sin aguardar a que el cambio presupuestario quede aprobado de forma definitiva).


La resolución de las alegaciones podría elevarse al pleno ordinario de noviembre, previo debate en comisión de Hacienda. La propuesta de modificación de crédito quedó aprobada en pleno el pasado 15 de octubre con los votos de PP (8 concejales), Guanyar (5) y el apoyo de los dos concejales no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre. PSOE, Ciudadanos (Cs) y Compromís se abstuvieron. 

En esta nueva fase en la tramitación administrativa del acuerdo, el PP seguirá necesitando más votos a favor que en contra para que el movimiento de partidas económicas quede aprobado de manera definitiva. Está por ver si los populares pueden quedar forzados a incorporar cambios a petición de una mayoría de concejales de la oposición. 

Noticias relacionadas

next