resolución tras la citación de los ediles bellido y mas

Compromís respalda a sus ediles en Alicante frente a la denuncia de Vox

11/11/2021 - 

ALICANTE. La ejecutiva local de Compromís per Alacant ha reaccionado este jueves al auto por el que se cita a declarar a sus dos representantes en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido y Rafa Mas, en respuesta a la denuncia registrada por los responsables de la agrupación local de Vox por un supuesto delito de incitación al odio. En concreto, la dirección local de lal coalición valencianista ha emitido una resolución de respaldo a la labor desarrollada por sus dos concejales.

"Ante la información hecha pública estos días sobre la citación a los concejales de Compromís per Alacant, Natxo Bellido y Rafa Mas, para declarar por la denuncia de Vox a las declaraciones hechas en el pleno de Alicante sobre la formación y su postura ante los delitos de odio, la ejecutiva de Compromís per Alacant remarca nuestro total apoyo a los concejales de Compromís per Alacant", apunta la resolución.

En esta línea, la dirección política de Compromís añade que "las declaraciones de Natxo Bellido y Rafa Mas se enmarcan dentro de la legítima libertad de expresión en su cargo como concejales electos de la ciudad, un derecho reconocido en la Constitución y uno de los más importantes en un sistema democrático". 

Además, la resolución recalca que "no vamos a bajar la cabeza ante la ultraderecha y vamos a seguir defendiendo los valores por los que trabaja Compromís: una sociedad diversa, más justa, feminista y ecologista. La ultraderecha no nos va a separar de nuestra línea política de defensa de los Derechos Humanos, de una sociedad diversa, que proteja a los sectores más vulnerables, que respete la diversidad y que haga de ésta un valor positivo, en vez de criminalizar como hacen determinados discursos políticos que basan su acción política en mensajes de odio, también desde las instituciones, y que están crispando a la sociedad".

Por último, Compromís señala que "consideramos insólito el hecho de que una causa como ésta, en la que se cuestiona a concejales su derecho a la libertad de expresión en un espacio institucional como es el pleno de Alicante, haya llegado al juzgado".

Noticias relacionadas

next
x