Hoy es 22 de enero

regulación de la actividad hostelera para evitar riesgo de caída de ramas

Compromís reclama un plan de usos para Gabriel Miró sin proscribir los veladores 

20/07/2018 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la Asociación Amigos de la Aguadora de la plaza de Gabriel Miró, quienes han manifestado que el Ayuntamiento ya había comunicado el decreto para iniciar el cierre de las terrazas, que viene dado como consecuencia de unos informes que se citan parcialmente en el Decreto. Bellido ha recordado que "aunque en los informes se afirma en varias ocasiones que los árboles gozan de buena salud, no descarta que pueda producirse una caída de una rama", factor que ha considerado común a cualquier arbolado de la ciudad.

Para Bellido, "desde Compromís creemos que Alicante no puede permitir que una plaza tan emblemática como la de Gabriel Miró vuelva al estado de degradación en la que se encontraba hace unos años. El cierre de las terrazas de unos establecimientos de calidad, con clientes familiares y que no generan conflictos con los residentes de la zona, hará que algunos no sean viables y se vean abocados al cierre".

En esta línea, ha señalado que "estamos seguros que con un mantenimiento intensivo y otras medidas que prevengan la caída de ramas, se puede tener una seguridad mas que aceptable, elementos que deben reflejarse en un documento que recoja todos los usos que no se deben permitir en la plaza, macrofiestas, botellones, despedidas de soltero y los que se deben potenciar como eventos culturales, mercadillos y otras actividades de carácter cultural y familiar. Por todo ello, vamos a solicitar que se redacte un Plan de Usos de la Plaza de Gabriel Miró", ha concluido.

Contactos con el PSOE y búsqueda de solución técnica

El grupo municipal de Compromís no ha sido el único que ha mantenido una reunión con representantes vecinales del entorno de la plaza. La portavoz municipal del PSOE, Eva Montesinos, ha apuntado que también se ha entrevistado este viernes con la asociación de residentes con los que, según ha indicado, se estaría tratando de encontrar una solución técnica para el problema de la instalación de veladores. 

Según Montesinos, se trata del segundo encuentro que mantiene con el colectivo para avanzar en la resolución de ese problema. En esta línea, ha añadido que había mantenido contactos con el nuevo concejal de Ocupación de Vía Pública, el popular José Ramón González, a petición de él mismo, para encontrar una salida consensuada al conflicto.   

Noticias relacionadas

next
x