SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente ha acogido el "Primer debate abierto sobre limpieza, mantenimiento y recogida de Residuos Sólidos Urbanos" con la presencia de David González, alcalde de Oliva 2012-2021, así como de vecinos y vecinas de diferentes barrios y partidas del municipio.
El acto, organizado por Compromís, supone la continuación de una serie de dinámicas participativas que esta formación política está llevando a cabo con el objetivo de "cooperar y aportar para mejorar Sant Vicent".
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, afirma que "es esencial compartir experiencias de gestión con otros municipios que han querido hacer de la limpieza, el mantenimiento y el reciclaje su mejor tarjeta de presentación".
Finalmente, Morera asevera que "desde Compromís seguimos proponiendo más frecuencia de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y recogida de RSU en barrios y partidas, modernizar y actualizar la maquinaria y los contendores, más personal trabajador municipal, servicios especiales de limpieza en parques y pipi-canes, y campañas semestrales de concienciación ciudadana sobre limpieza y mantenimiento de Sant Vicent".
La iniciativa se llama 'Tapa Pare Vicent' y el precio único de 4,90 euros incluye tapa más bebida.