propuesta registrada ante el gobierno central

Compromís plantea pasos a nivel provisionales para conectar con el Parque del Mar

4/02/2022 - 

ALICANTE. Compromís ha presentado una iniciativa, a través de su diputado en el Congreso Joan Baldoví, para plantear al Gobierno Central "una solución a la conectividad de la ciudad con el Parc del Mar y su recientemente prolongación inaugurada, el Parc del Port. Portavoces de la coalición han concretado, a través de un comunicado, que "esta iniciativa, provisional y transitoria hasta que se acuerde la cesión y desafección de los terrenos, propondrá que los pases provisionales pedidos desde hace tiempo por los vecinos de la ciudad sean considerados pasos a nivel dado que todavía estos terrenos están dentro del inventario de vías ferroviarias del Estado".

En palabras de su portavoz municipal en Alicante, Natxo Bellido, "más allá de la negociación y el futuro convenio sobre el futuro de estos terrenos, que deben ser una futura zona verde de la fachada marítima de la ciudad, es necesario dar una solución rápida y ágil al problema de accesibilidad a la prolongación del Parque del Mar y entendemos que instalar pasos a nivel es una solución viable y sobre la que ADIF no debería negarse. Además, estamos hablando de una solución segura para la ciudadanía puesto que por ahí no hay tráfico ferroviario".

Compromís considera que la recuperación de la fachada marítima, retranquear el tráfico hacia el Puerto y marcar una frontera verde entre la ciudad y la instalación portuaria "es de los grandes proyectos de transformación urbana para los próximos años pero", como ha destacado Bellido, "hemos de empezar a dar pasos, es necesario que el Ayuntamiento y ADIF muestran voluntad de llegar a acuerdos que mejoran la vida de la ciudadanía alicantina, especialmente de los barrios más cercanos a la fachada marítima que no pueden esperar años a que se materialice el acuerdo que permita ganar un espacio de alto". 

"Por eso proponemos una solución viable, que respeta el actual marco jurídico y con un coste económico muy reducido y esperamos que esta vez ADIF y el Gobierno Central no vuelvan a decir no a las justas demandas y reivindicaciones de la ciudad de Alicante. Es hora de dar soluciones", ha concluido.

Noticias relacionadas