ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto que el dinero sobrante de la convocatoria de ayudas Paréntesis, en marcadas en el Plan Resistir, se destine a sectores que no habían sido incluidos en este plan como por ejemplo el comercio de ciudad y los sectores económicos ligados a las fiestas de Fogueres.
Portavoces oficiales de la formación progresista han apuntado, a través de un comunicado, que "el artículo 8 del Plan Resistir de la Generalitat para dar apoyo económico al sector de la hostelería permite que en caso de haber excedente de recursos se podrá dedicar para complementar las ayudas y para otras actividades afectadas por la pandemia y que no estén contempladas específicamente en los sectores definidos por el Plan".
El portavoz de la coalición, Natxo Bellido, ha remarcado que hacen esta propuesta a instancias de los comerciantes de la ciudad. "Creemos que se pueden incluir en este sobrante ayudas a sectores económicos del comercio de ciudad y a aquellos ligados a las fiestas de Fogueres, que acaban de recibir el varapalo de que este año tampoco se va a poder realizar la fiesta, por lo menos cuando estaba prevista", ha explicado.
"Comercio y ayudas al sector de les Fogueres pueden ser destinatarios del sobrante de este plan Resistir por lo menos hasta que lleguen nuevas convocatorias", ha concluido Bellido.
Por el momento, el ayuntamiento no ha dado a conocer el balance de la resolución de esas ayudas Paréntesis, ya que se estaría completando el proceso de tramitación, requiriendo a parte de los solicitantes que puedan aportar parte de la documentación requerida.