Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuestas a debate en la comisión para la reconstrucción de alicante

Compromís plantea avanzar en la digitalización y un plan de choque de empleo juvenil

3/06/2020 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant ha presentado más de un centenar de medidas durante el periodo de confinamiento acordado tras la declaración del estado de alarma que se trasladarán, desde este jueves, a las subcomisiones planteadas para trazar la rconstrucción de la ciudad, según han apuntado este miércoles fuentes de la coalición a través de un comunicado.

Según las mismas fuentes, se trata de medidas que se han trabajado en conjunto con la sociedad civil "en materias como comercio, turismo, innovación, juventud, modelo de ciudad, o movilidad sostenible, entre otras, y que se encuentran agrupadas por temáticas en algunos casos y en otras de manera individual,  aunque siempre dan respuesta a las necesidades de distintos sectores de la ciudadanía".  

"Ponemos a disposición de la comisión de recuperación de Alicante y de sus subcomisiones los centenares de propuestas que hemos realizado en estos 2 meses largos que llevamos de cuarentena. Estos dos meses nos hemos dedicado a aportar en toda una amplia gama de temas que ahora vamos a tratar en estas subcomisiones. Queremos poner en valor esas propuestas y esperamos que se puedan dialogar y asumir por todos y todas", ha afirmado su portavoz municipal, Natxo Bellido

Bellido ha detallado que "son medidas como apostar por un consorcio para el Distrito Digital que aúne a las diferentes administraciones con otras instituciones como las universidades, o un plan para fomentar la innovación en el comercio de cercanía cuando hablamos de innovación o otras como un Plan de Choque para el Empleo Juvenil o medidas para favorecer el acceso a la vivienda de las personas jóvenes".

Compromís también ha incluido propuestas como  agilizar las ayudas al comercio de cercanía por la importancia económica de este sector en la ciudad, así como otras medidas de movilidad sostenible como la implantación de nuevos itinerarios ciclistas o la peatonalización de zonas de la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x