ELCHE. La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha reclamado este viernes que “el gobierno valenciano ponga en marcha una siguiente fase del Plan Edificant, como estaba previsto con el Govern del Botànic, para poder ampliar los centros de secundaria del municipio”.
Díez ha destacado que “estas reformas son muy importantes en institutos como La Asunción, el Pere Ibarra, el Sixto Marco, el Severo Ochoa o la Torreta y existen otros centros, como el de Torrellano, que ya está sufriendo este curso la falta de espacio para acoger al alumnado”.
“El gobierno de Pablo Ruz está ejecutando en estos momentos los proyectos que ya iniciamos el anterior gobierno progresista, pero es hora de que se ponga a trabajar en otras actuaciones educativas pendientes en nuestra ciudad, como ya empezamos a hacer la anterior legislatura”, ha señalado.
La portavoz municipal de Compromís ha explicado que “las infraestructuras educativas ilicitanas están experimentando una mejora muy sustancial con la puesta en marcha del Plan Edificant en 2018 con una inversión de más de 40 millones de euros” y ha añadido que “entonces desde el gobierno municipal fuimos ambiciosos y fuimos la ciudad con más proyectos incluidos en esta iniciativa para dignificar las aulas valencianas”.
“Por ello, desde Compromís exigimos, por una parte, a la Generalitat de Carlos Mazón que active una siguiente fase del Plan Edificant para avanzar en actuaciones pendientes en centros como el nuestro, aunque es difícil de esperar ante la paralización del plan actual que ha llevado a cabo en tantas poblaciones valencianos”, ha indicado
A su vez, Esther Díez ha señalado que “también reclamamos a Pablo Ruz que abandone su actitud complaciente con sus compañeros de partido, como ha hecho perdonando la deuda de 43 millones, y exija estas mejoras educativas al gobierno valenciano para que garanticemos infraestructuras dignas a todo el alumnado del municipio”.
La portavoz municipal ha subrayado también que “esperamos que el alcalde sea también más reivindicativo ante las deficiencias que denuncia la comunidad educativa y no vuelva a repetirse su silencio ante situaciones como las que vivimos en el caótico inicio de curso pasado”.