ELCHE. A poco más de dos días de que de comienzo el nuevo curso escolar 2024/2025, el alcalde Pablo Ruz, junto a la edil de Educación, María Bonmatí, han visitado el CEIP Virgen de la Asunción para comprobar las mejoras que se han realizado en el centro. Actuaciones que, además, se han llevado a cabo en más de una veintena de colegios y escuelas infantiles del municipio para que las instalaciones estén en óptimas condiciones para la vuelta a las aulas.
“Hemos invertido 450.000 euros en mejoras en los centros públicos” ha indicado el alcalde que ha añadido que “el curso comenzará el próximo lunes para 33.000 alumnos con total normalidad”. Entre las actuaciones, Ruz ha destacado la colocación de pérgolas para sombra en hasta nueve colegios, la plantación de árboles en muchos de ellos o la retirada de fibrocemento en los tres centros donde todavía había presencia de este material: el CEIP La Alcudia, el CEIP Sanchís Guarner y el CEIP Miguel de Cervantes.
Por su parte, la edil del área, María Bonmatí, ha explicado que se han realizado obras importantes en los centros como reparación de pistas, cambios de suelo o pequeños trabajos realizados por las brigadas municipales tales como actuaciones de carpintería, fontanería, reparación de cocinas, adecuación de aseos o la creación de nuevas aulas experimentales como la de La Hoya que este curso acogerá niños de 0 a 3 años, entre muchas otras.
Pablo Ruz, además, ha recordado que el gobierno municipal continúa comprometido con la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás i Samper de El Altet que “comenzará en cuanto Conselleria de la autorización”; con la instalación del gimnasio del CEIP Julio María López Orozco cuyas obras finalizarán en las próximas semanas, así como con la construcción del nuevo centro Les Arrels que está previsto que comience a finales de año. También ha destacado que los alumnos y profesorado del CEIP La Paz de Torrellano y el CEIP Las Bayas inician el nuevo curso con instalaciones nuevas.