ELCHE. Desde este verano la Estación de Autobuses de Elche cuenta con una nueva incorporación. No de la envergadura del Burger King que se instaló hace unos años, pero sí con un pequeño servicio necesario: una cafetería. Una actuación impulsada desde la empresa municipal Pimesa para ofrecer nuevos servicios y dar salida a algunos de los locales que tiene disponibles y vacíos en este enclave. Sigue comercializando otras taquillas y locales de la estación.
La misma se encuentra a la entrada de la estación, ocupando el local que utilizaba una compañía de autobuses que fletaba viajes hacia Rumanía, y que llevaba bastantes años cerrado. Desde hace unas semanas, la firma The Cottage Ritual (bajo el nombre comercial de Botanica) opera complementando los servicios de los que precisamente no dispone la hamburguesería, al lado, o el propio supermercado de la gasolinera, también gestionado por el medio municipal.
La adjudicación se informó en uno de los últimos consejos de administración de Pimesa, con un contrato de cinco años desde julio, con los locales 2 y 3 de la estación y con una pequeña terraza de ocho mesas. Paga una renta mensual de contrato de 5 años firmado el 1 de julio, en un espacio (sumando locales 2 y 3) con ocho mesas como terraza, eso sí, en el interior de la estación. Con un canon mensual cercano a los 300 euros, según ha podido saber este medio.
En cuanto a la firma, tiene un local cerca, en la Avenida de la Universidad, especializada también en venta de distintos cafés del mundo, además de accesorios, así como distintas infusiones, té o variedades exóticas.