ELCHE. Desde Compromís per Crevillent han organizado una charla-coloquio para analizar el funcionamiento del Hospital del Vinalopó y del Centro de Salud de la localidad y el futuro de su gestión tras la finalización del contrato con Ribera Salud, que vence en el año 2025. Será este jueves, 14 de diciembre, a las 19:00 horas en el Centre Jove.
En ella participarán el diputado de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, y la portavoz crevillentina, Virginia Moriel, quienes escucharán las experiencias de los vecinos y vecinas en los centros sanitarios, responderán las dudas y argumentarán la defensa de la gestión pública del Departamento de Salut Elx-Crevillent.
Entre los argumentos de Compromís para la reversión estarían la ratio de habitantes por médico de cabecera (un 43% más elevada que en los departamentos cien por cien públicos), largas listas de espera en Atención Primaria "que en muchas ocasiones llegan a los veinte días", "falta de transparencia, la utilización de sistemas de información incompatibles con los de Conselleria o la dificultad de supervisión de la actividad de la empresa", entre otros.
“Los crevillentinos y crevillentinas sufrimos las graves deficiencias de nuestro Centro de Salud, cambios constantes de médicos por la fuga de profesionales, esperas para tener cita con el médico de cabecera que muchas veces superan los 15 días... La Conselleria es consciente de que el modelo de concesiones sanitarias ha fracasado y debería tener iniciados ya los trámites para la reversión, nuestro departamento no puede ser la excepción, queremos que se mejore la atención sanitaria y que no se haga negocio con nuestra salud”, señala Virginia Moriel.