ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su portavoz, Rafa Mas, ha instado este sábado al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), a diseñar "un plan y protocolo de actuación entre las concejalías de Educación y Seguridad ante el inicio del curso escolar el próximo lunes 11" de septiembre.
Fuentes de la coalición valencianista han indicado que "el plan debe contemplar la cobertura de las entradas y salidas en todos los colegios de la ciudad, así como los acompañamientos escolares" hasta cada uno de los centros educativos.
Mas ha mostrado su preocupación al respecto, al señalar que "deberíamos conocer ya el plan, sobre todo las comunidades educativas de cada centro para poder participar del mismo. Además, nos preocupa que la descoordinación policial que ya hemos denunciado durante las semanas estivales, llegue y afecte al inicio del curso", ha explicado.
A su juicio, "la realidad es que disponemos de poco más de cuatrocientos agentes y hacen falta, por ratio poblacional, 700. Si a esto unimos la deficiente gestión del concejal de Seguridad y Recursos Humanos, podrá provocar problemas de seguridad en las entradas y salidas de los centros escolares", ha concluido.