ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, solicitará en la primera comisión de partidas rurales, que se celebra este miércoles 29 de enero, información sobre las inversiones en partidas rurales. "Queremos que se nos indique que ha sido lo que ha invertido el Ayuntamiento de Alicante en partidas rurales para saber si se ha cumplido esa promesa electoral del señor Barcala de invertir siete millones de euros o se ha quedado en otro Barcalaanuncio", ha destacado Bellido a través de un comunicado.
Según las mismas fuentes, Compromís ha reclamado en diferentes ocasiones que el alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Partidas Rurales, Manuel Jiménez, aporten la información sobre el grado de ejecución de las inversiones en partidas rurales, una cifra que desde la coalición "dudan mucho que se acerque a los siete millones que Luís Barcala prometió en la campaña electoral". "Mañana tenemos la primera comisión de Partidas Rurales, esa que se ha creado para quitarle de facto las competencias sobre partidas rurales al señor Jiménez; y queremos que se nos aclaren los datos, de asfaltados, de iluminación y de desbrozados, que el concejal dio en el pleno de noviembre y que suponían más de 219 kilómetros de desbrozados y una cantidad sin especificar de labores de asfaltado, pavimentación y mantenimiento del alumbrado", ha afirmado Bellido.
El líder de la coalición también asegura estar sorprendido de que esta comisión se convoque antes que otras que llevan mucho antes aprobadas en el pleno, y consideran que igual tiene que ver con el apoyo presupuestario de Vox al bipartito. "No entendemos cómo se ha convocado antes esta comisión que por ejemplo la de Limpieza, que estaba aprobada desde meses antes, y es mucho más incomprensible que no se convoque ahora que sería totalmente necesaria para explicar el acuerdo al que han llegado con la UTE en la compra de maquinaria y la modificación de contrato, que supone más de medio millón de euros, de la UTE participada por las empresas de Ortiz, un regalo en el tiempo de descuento de la concesión", ha denunciado Bellido.