X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tilda de despropósito el gasto de 100.000 euros en otro estudio

Compromís insta al bipartito a restaurar Luceros y buscar alternativas para 'les mascletades'  

10/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insiste en calificar de "despropósito pedir nuevos informes y no dedicar el dinero a la restauración pendiente" en la fuente de la plaza de Luceros. El portavoz de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha incidido en que "es momento de actuar con responsabilidad y tomar decisiones, y ello implica restaurar el monumento y buscar espacios alternativos para las mascletades".

En esta línea, Bellido ha incidido en que "consideramos un despropósito la decisión del concejal de Cultura, Antonio Manresa, y del conjunto del bipartito de PP-Cs, de dedicar 100.000 euros para la realización de informes que versen sobre la afección de los disparos pirotécnicos en el monumento de Bañuls". A su juicio, se trata de "una información que el Ayuntamiento ya conoce por anteriores informes que se solicitaron en el pasado mandato, y que implicaban toda una serie de medidas que nunca se acabaron de llevar a término", ha añadido.

"Por ello, lo que procede es aplicar el criterio de precaución, buscar desde los departamentos municipales implicados una nueva ubicación para las mascletades y romper con una inercia que pretende seguir el bipartito de alargar esta cuestión sin poner medidas, ni poner soluciones. Hablar de nuevos estudios, cuando no se ha hecho nada desde que el señor Barcala accedió al cargo a lomos del transfuguismo, es sencillamente dar la espalda a las demandas ciudadanas de protección de nuestro patrimonio. Un patrimonio frágil que necesita de conservación, restaurar los elementos dañados, y que no puede verse sometido cada año a la agresión que le producen las vibraciones de los disparos pirotécnicos", ha recalcado.

En este sentido, Compromís reitera la intención de presentar una iniciativa política en el próximo pleno, "a resultas de la inacción y los despropósitos anunciados por el bipartito, que ponga de una vez por todas la responsabilidad, la protección del patrimonio y la defensa del interés de la ciudad en el centro de las decisiones y las actuaciones en este asunto".

Noticias relacionadas

next
x