X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Segunda fase del programa 'convive alicante'

El PSPV-PSOE recogerá sugerencias vecinales en el Distrito 3 para plantear mejoras 

10/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista ha iniciado este lunes la segunda jornada del programa 'Convive Alicante', tras el desarrollo de la iniciativa en la Zona Norte. En esta ocasión, los concejales del PSOE realizarán una inmersión convivencial durante 15 días viviendo el día a día con los vecinos del Distrito 3 de Alicante con el objetivo de  establecer un mapa de necesidades de cada uno de estos barrios. Todas las sugerencias y reivindicaciones de la ciudadanía se trasladarán al pleno como mociones, según han precisado fuentes del grupo municipal a través de un comunicado.  

La iniciativa del grupo municipal, encabezada por su portavoz Paco Sanguino, pretende conocer toda la problemática de cada barrio de este distrito alicantino, donde se dará prioridad a los elementos que reforzarán social y económicamente toda esta zona, según las mismas fuentes. Una de las mejores formar de conocer las reclamaciones de la ciudadanía es  "vivir in situ" con la ciudadanía y recoger toda la problemática y reclamaciones que tiene cada barrio.  

Tras realizar un análisis pormenorizado, como ya sucedió con la experiencia desarrollada en la Zona Norte, se elevarán a pleno y a las comisiones del Ayuntamiento todas aquellas iniciativas que hagan posible que los barrios y distritos de nuestra ciudad alcancen los niveles óptimos que nuestra ciudadanía y Alicante se merecen.

El portavoz socialista ha indicado que de esas jornadas se debe extraer un diagrama claro de lo que pasa en cada barrio del Distrito 3. "Queremos hacer una inversión convivencial con cada zona de Alicante y no que sea solo una visita o reunión. Por eso vamos a realizar actividades, encuentros y, en definitiva, convivir con todo el núcleo vecinal y todo el tejido económico y social que forman los barrios", ha añadido Sanguino.

"Los barrios de Alicante son los grandes olvidados del equipo de gobierno del señor Barcala", añaden las mismas fuentes. De ahí que, según el comunicado, desde el PSPV-PSOE se pretende realizar un trabajo que visibilice los problemas que aquejan a cada distrito y exponerlo en el pleno para que se acuerden las medidas oportunas que soluciones las reclamaciones vecinales.

Noticias relacionadas

next
x