Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reacciones tras el balance de 40 escalas en 2019 y el calendario previsto para 2020

Compromís insta al bipartito a explicar su estrategia turística para captar cruceros

2/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha cuestionado este jueves al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, sobre cuál es su modelo turístico para Alicante, a la vista del balance de llegada de cruceros registrado en 2019 y las perspectivas que se manejan para 2020. Como avanzó Alicante Plaza, el año pasado se cerró con la visita de 40 cruceros y se ha programado un calendario para este año en el que se prevé un número de visitas similar, en lo que supone un síntoma de reajuste frente a las 56 escalas que se produjeron en 2017. 

Así, el portavoz municipal de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha apuntado que "parece que a la derecha ya no le importa perder peso en el turismo de cruceros, frente a otros destinos turísticos del Mediterráneo. No sabemos si están haciendo algo para remediar la pérdida de cruceristas del año 2019, y las preocupantes perspectivas de 2020, o si por el contrario si existe una decisión consciente de abandonar la llegada de cruceros dentro del modelo turístico de la ciudad. Nos lo tendrá que explicar el bipartito".

Así, el líder de Compromís ha instado a la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), a "dar explicaciones públicas sobre la considerable bajada del número de cruceristas en la ciudad de Alicante durante el año 2019, así como sobre la perspectiva de incumplimiento de las previsiones del actual año 2020". Nos preocupa conocer si hay alguna estrategia para luchar contra esta bajada de los cruceros que llegan a la ciudad, o si por el contrario es una decisión del actual bipartito de derechas no atender esta preocupante bajada al considerar que el turismo de cruceros aporta poco al mix turístico de la ciudad", ha añadido, a través de un comunicado.

Según Bellido, en Compromís "sorprende que la vicealcaldesa en su discurso pormenorizado y acrítico del Debate del Estado de la Ciudad sobre la realidad del sector turístico en la ciudad, no pusiera el acento en esta cuestión y no alertara de los malos datos en el número de cruceristas que llegan al Puerto de Alicante. No sabemos si el bipartito de derechas no tiene contestación a esto, o por el contrario ha abandonado el turismo de cruceros al entender que no es rentable para la ciudad", ha añadido. 

"Las cifras no son buenas, y las previsiones tampoco, y sobre eso deben dar explicaciones la señora Sánchez y el señor Barcala al sector de la hostelería, comerciantes y conjunto de la ciudad, porque no cuadra el discurso de querer potenciar el turismo que cruceros que pregonan PP y Cs, y que después la realidad sea la de estar perdiendo posiciones frente a otros destinos del Mediterráneo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x