proyecto de ampliación tras el alquiler del inmueble por 25 años

La promotora del Hotel Hilton Alberola planea otras 40 habitaciones en la segunda ala del edificio

5/01/2020 - 

ALICANTE. El debut de la cadena Hilton en Alicante, con la apertura del Hotel Alberola el pasado mes de septiembre, se produce con vocación de crecimiento. Cuando menos, la empresa que promovió la transformación del emblemático edificio en hotel, Balazs Companie, planea ya su futura ampliación mediante la construcción de cerca de otras 40 habitaciones en la segunda ala del inmueble original.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza indicaron que Balazs ya habría dado el primer paso necesario para impulsar el desarrollo de esa segunda fase: la negociación de un acuerdo de arrendamiento por la finca situada en el número 2 del Paseo de Canalejas. Se trata del inmueble que originariamente también formaba parte de la conocida como Casa Alberola, hasta que, en la década de los 60, se autorizó su demolición parcial (un cuerpo de escaleras, según se concreta en la ficha del catálogo de protecciones que no llegó a aprobarse en 2017). Dicho derribo dio pie a la construcción de otro edificio residencial interpuesto, con fachada en el propio paseo.

Ahora, según las mismas fuentes, Balazs trataría de concertar un contrato de alquiler similar al alcanzado sobre el ala que ya funciona como hotel, propiedad de las familias Castelló y Vilanova. Así, se aspira a cerrar un segundo acuerdo por una duración de 25 años ampliables con los propietarios de esa segunda mitad del edificio original, la familia Badía. 

El siguiente paso sería redactar el proyecto para su rehabilitación y conversión en hotel y, finalmente, la ejecución de sus obras de transofrmación, tras tramitar la correspondiente licencia municipal de actividad y obra. 

A priori, se trabajaría con la previsión de que las nuevas habitaciones pudiesen estar disponibles en un plazo de dos años. La propuesta permitiría que el Hotel Alberola duplicase su actual oferta de alojamiento con la anexión de esa segunda finca, actualmente desocupada.

Esa segunda parte del edificio dispone de planta baja más cuatro alturas, lo que permitiría ganar cerca de 40 estancias más. Como viene informando Alicante Plaza, el establecimiento gestionado por Hilton (bajo su marca Curio) cuenta hasta ahora con 46 habitaciones, 14 de ellas suites, además de un novedoso restaurante abierto al acceso público (sin necesidad de alojarse en el hotel)

La nueva finca quedaría reservada prácticamente en su integridad para albergar la distribución de esas nuevas habitaciones, puesto que la zona de servicios propios del hotel (recepción y restaurante) están situados en la primera ala del edificio ya operativa a pleno rendimiento. Las obras de rehabilitación de la primera fase del establecimiento superaron los tres millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x