X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restaurante DE ACCESO público sin necesidad de hospedarse

Hilton completa el estreno del Hotel Alberola con la apertura de 'Blackie' y su cocina mediterránea

7/11/2019 - 

ALICANTE. El Hotel Casa Alberola by Hilton, operado bajo la enseña Curio Collection, completa su puesta en marcha en el icónico edificio que conecta el paseo de Canalejas y La Explanada con la apertura de 'Blackie': el restaurante del establecimiento, disponible para el acceso del público en general, sin necesidad de ser huésped del hotel.

Se trata de un cuidado espacio con capacidad para 30 comensales que se sitúa en la planta baja del inmueble. El nuevo establecimiento, inaugurado este miércoles, está especializado en la cocina mediterránea y ofrece una amplia oferta de platos de carne y pescado, según las fuentes consultadas.

La apertura del nuevo espacio gastronómico era el último escalón pendiente en la entrada en funcionamiento del establecimiento. Como avanzó Alicante Plaza, el hotel se estrenó con la admisión de las primeras reservas en la segunda semana del pasado septiembre, después de que se completasen las obras de rehabilitación y transformación del edificio.

El proyecto de su reconversión supuso un desembolso de más de 2,5 millones de euros para transformar el edificio de uso residencial y administrativo en un hotel boutique de 46 habitaciones (14 de ellas suites) con vistas al mar. Los trabajos de rehabilitación se iniciaron en enero de este año, cuatro meses después de que la empresa impulsora del hotel, Balazs Companie, obtuviese la licencia municipal. 

Balazs cerró en 2017 un contrato de arrendamiento del edificio con sus propietarios por un plazo de 25 años, tras coger el testigo de otras iniciativas similares que no llegaron a cuajar. Casi dos años después de la firma de aquel contrato, el pasado mes de mayo, Balazs concertó un nuevo acuerdo con Hilton para que la cadena se hiciese cargo de su explotación.            


Con su apertura, Alicante se incorporó a la lista de solo nueve ciudades españolas que forman parte del portfolio de la cadena, en el que figuran Barcelona, Girona, Gualta, Ibiza, Madrid, Málaga, Murcia y Sevilla. Solo tres de esos establecimientos están operados bajo la marca Curio Collection. Se trata del Gran Hotel Montesol Ibiza, el Hotel Alexandra Barcelona y el Higuerón Hotel Málaga. Curio Collection by Hilton gestiona 65 hoteles y resorts únicos que incluyen el Trafalgar St James Londres, Aleph Rome Hotel, Maison Astor Paris y el Reichshof Hamburgo.

Noticias relacionadas

next
x