X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insta a pp y cs a recurrir la sentencia que levanta el veto al gran comercio en suelo no urbano

Compromís insta al bipartito a convocar el consejo de comercio tras la sentencia sobre Rabasa

5/11/2019 - 

ALICANTE. El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha instado este martes al bipartito de Alicante, compuesto por PP y Cs, a "respetar el acuerdo del Consejo Local de Comercio del año 2016 y recurrir la sentencia de la modificación del artículo 95 del PGOU" por la que se levanta el veto al desarrollo comercial sobre suelo no urbano, en respuesta al recurso presentado por la sociedad Urbanika, del empresario Enrique Ortiz, y la agrupación de propietarios del suelo premium del sector de Rabasa, situado a ambos lados del eje de la Avenida de la Universidad. En palabras de Bellido, "hay que respetar la decisión del órgano sectorial del comercio de la ciudad y defender los actos propios del Ayuntamiento. Por eso estamos en contra de la decisión de PP y Ciudadanos de no recurrir la sentencia".

En cualquier caso, Compromís propone convocar una reunión del Consejo Local de Comercio y tomar una decisión al respecto, tal como se hizo en el pasado mandato. "Entendemos que hay que volver a reunir este órgano y que los representantes del comercio de la ciudad puedan expresar su parecer en torno a un tema clave en la definición del modelo urbanístico y territorial de la ciudad", ha añadido Bellido.

Asimismo, Compromís confía en la rápida aprobación, por parte del Consell de la Generalitat, del PATSICOVA. Como ha explicado Bellido, "este plan, recuperado por el conseller Rafael Climent, puede erigirse como un instrumento potente para impedir que el fracasado social y medioambiental modelo de macrocentros comerciales se instale en las ciudades de la Comunitat Valenciana".

Por último, Bellido ha recordado al bipartito que componen PP y Cs que "desde Compromís no vamos a tolerar que, otra vez cuando gobierna la derecha, se le ponga al señor Ortiz una alfombra de oro para que pueda desarrollar sus proyectos al margen del interés general de la ciudad y del respeto a sectores claves para construir un modelo de ciudad amable, sostenible y equilibrado como pueda ser el comercio de proximidad". "Ya sabemos lo que representa Ortiz para el PP, pero debemos obligar al bipartito a guiarse por la defensa de los intereses de Alicante, y por eso les pedimos que el Ayuntamiento recurra la sentencia", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x