X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto a financiar con cargo a las inversiones sostenibles

Alicante impulsa la reforma y reparación del Pitiu Rochel con obras por un millón

5/11/2019 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, impulsa las obras de reparación y modernización del pabellón Pitiu Rochel de Alicante, en una actuación coordinada por las concejalías de Infraestructuras y Deportes, que dirigen José Ramón González (PP) y José Luis Berenguer (Cs). El proyecto se ha aprobado este martes en Junta de Gobierno por un presupuesto de 1.041.616 eurosy comprende la renovación de instalaciones, la modificación de espacios y usos y reparación de cubierta en el pabellón polideportivo, situado en la zona del estadio Rico Pérez, entre el campo del Hércules y las piscinas municipales del monte Tossal.

Una vez que se abra el proceso de licitación pública de los trabajos y se adjudiquen, la realización práctica de las obras está previsto que dure ocho meses, según ha concretado el edil de Contratación, Manuel Villar, al dar cuenta del acuerdo. El coste de la actuación se cargará al capítulo de inversiones financieramente sostenibles de las cuentas municipales del presente año. 

El proyecto de obras contempla diferentes tipos de intervenciones. Así, según fuentes municipales, se reparará la cubierta para eliminar las goteras, cuyas filtraciones causan daños en el hormigón del complejo, y se sustituirán los lucernarios existentes. También se prevé la sustitución de la cancha actual de parquet por otra de material de última generación que permita la disputa de partidos de alta competición de balonmano, baloncesto, vóley y fútbol sala.

El proyecto tiene por objetivo general acondicionar tanto el interior como el exterior del centro deportivo, que cuenta con una superficie construida de 4.675 metros cuadrados y una capacidad para 1.800 espectadores. Se pretende conseguir la mayor versatilidad posible de los espacios interiores, por lo que se acometerá su redistribución, para que puedan adaptarse a diferentes usos y necesidades dentro del marco de las actividades propias del polideportivo, subsanar las carencias detectadas y adaptarse a los requerimientos tanto de los usuarios como de los trabajadores del complejo.

La Junta de Gobierno también ha aprobado por, otra parte, el concurso para contratar las obras  de mejora de accesibilidad y revitalización urbana de las calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas, cofinanciadas por la Comisión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Eje12, Desarrollo Urbano", del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para la programación 2014-2020.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), ha explicado que "actualmente las calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas conectan la avenida de Alcoy con la calle Ronda del Castillo, constituyendo un eje natural de conexión peatonal entre las otras dos actuaciones. Así, el objetivo "es conseguir un área de coexistencia compartida entre peatones y vehículos, ya que el diseño favorece el tránsito peatonal y limita la velocidad de los vehículos a no más de veinte kilómetros por hora". 

El presupuesto para acometer las obras de mejora de accesibilidad y revitalización urbana asciende 561.204,36 euros y el plazo de ejecución se estima en tres meses para reorganizar el espacio público de las calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas entre la Avenida de Alcoy y la calle Ronda del Castillo, así como los tramos de las calles Maestro Caballero y Sargento del Río Llamas.

La Junta también ha aprobado la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de actuación en el ámbito del Plan de Acogida y Cohesión Social con un presupuesto total de 134.998,30 € destinado a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Y, por último, también se ha aprobado la contratación de 31 profesionales desempleados de larga duración, por un periodo de seis meses. 

La edil de Empleo, Mari Carmen de España, ha señalado que estas contrataciones cuentan con una subvención de la la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria EMCORP y un presupuesto total de 523.043,54 euros, que cubrirá los costes salariales, y "desde la Agencia Local han trabajado en la selección de los profesionales a contratar". 

Por su parte, el edil de Recursos Humanos, José Ramón González, ha informado de que "se van a incorporar al Ayuntamiento los 31 seleccionados para trabajar con distintos perfiles profesionales siete son de técnico superior, dos arquitectos técnicos, cuatro técnicos medios, un técnico auxiliar, ocho puestos de auxiliar administrativo, seis de conserjes y tres de oficiales", al tiempo que ha destacado "el buen funcionamiento de este tipo de programas de empleo y la relevancia que tiene el incorporar nuevo personal formada y con especialidades a la Administración".

Noticias relacionadas

next
x