Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proceso de participación pública sobre las cuentas

Compromís exige que Barcala informe sobre el presupuesto al Consejo Social y a los distritos

11/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a instar este lunes al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a promover los trámites reglados de participación pública previstos para la aprobación de los presupuestos municipales con la convocatoria del Consejo Social de la ciudad y de las Juntas de Distrito. 

Su portavoz, Natxo Bellido, ha apuntado que "mientras seguimos esperando novedades del presupuesto, instamos al bipartito de Barcala a que cumpla con un mínimo de participación ciudadana y que convoque el Consejo Social y las Juntas de Distrito para explicarles las líneas generales del presupuesto de 2021".

"Lo que no se puede hacer es llegar tarde a la aprobación presupuestaria y no cumplir con un mínimo de participación y no convocar los órganos de participación que tenemos regulados en el Ayuntamiento de Alicante", ha enfatizado.

En esta línea, también ha recalcado que la coalición valencianista todavía continúa esperando que los representantes del grupo municipal de Cs faciliten una respuesta a la propuesta de condiciones a incorporar al presupuesto para que Compromís pueda facilitar la aprobación, a partir del decálogo de medidas dado a conocer el pasado 4 de enero. 

El resumen de ese decálogo, según concretó el propio Bellido, era "sacar de la foto del presupuesto a las medidas concertadas con Vox". Así, este lunes ha insistido en que "el portavoz de Cs, Antonio Manresa, apuntó hace una semana que ese documento de propuestas de Compromís se estudiaría, pero todavía no nos han concretado nada sobre la posible incorporación de esas peticiones", ha insistido.

Noticias relacionadas

next
x