Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama medidas desde acción social

Unides Podem insta a reforzar la protección de la tercera edad frente a la covid en Alicante

11/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al equipo de Gobierno (PP y Cs) a habilitar los mecanismos necesarios para "garantizar la protección de las personas mayores y vulnerables ante la tercera ola de la pandemia y un posible confinamiento".

"La llegada de la tercera ola de la covid-19 y el aumento exponencial de los contagios en toda la Comunitat Valenciana están generando una situación de estrés hospitalario preocupante. En ese sentido, Unidas Podemos apoya un refuerzo de las medidas preventivas para poder aplanar la curva y disminuir el número de víctimas mortales", apuntan fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.

En el ámbito municipal, Unides Podem "tiene presentes las problemáticas y carencias que una situación de confinamiento y/o limitación de la movilidad generaría a las personas mayores y en situación de vulnerabilidad, que podrían ver comprometidos servicios esenciales como el reparto de alimentos a domicilio o la realización de actividades en los distintos centros sociales, fundamentales para combatir el problema de la soledad".

Ante esta situación, el portavoz de Unidas Podemos en Alicante, Xavier López, advierte de "la importancia de garantizar la protección de las personas mayores y se muestra preocupado por la falta de previsión del equipo de gobierno de PP y Cs por no tener un plan de contingencia para garantizar la atención y servicios a estos colectivos". "Una imprevisión que puede terminar perjudicando a las personas en situación de vulnerabilidad", ha recalcado.

López ha reclamado a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, "que deje de confrontar con otras administraciones y aclare cómo se van a seguir desarrollando los servicios sociales esenciales, además previendo un escenario de refuerzo de medidas de protección, se hace imprescindible reformular los procedimientos y trasmitirlos de manera clara a la población afectada". El portavoz de Unides Podem considera que la concejala del PP está "absolutamente desaparecida" y que, mientras otros municipios ya han tomado decisiones sobre el cierre de colegios debido al temporal la concejala de Acción Social se limita a guardar silencio, manteniendo desinformadas a las comunidades educativas de la ciudad.

López ha denunciado también que el reparto de mascarillas anunciado por el Ayuntamiento de Alicante no es más que "otro lavado de cara" en el que PP y Cs "confunden políticas sociales con caridad". Considera "un sinsentido" que, en plena ola de frío y de contagios, se obligue a las personas mayores y vulnerables a acudir presencialmente a recoger mascarillas, favoreciendo que se creen aglomeraciones, con el peligro que ello conlleva.

Para el portavoz de Unidas Podemos, el Ayuntamiento de Alicante "debe estar preparado para los futuros escenarios en los que pueda derivar esta pandemia" y ser capaz de hacer frente a problemas como la soledad o la dependencia, que afectan diariamente a nuestras personas mayores y que no pueden quedar desatendidos". 

Noticias relacionadas

next
x