Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva zona verde de 8.000 metros cuadrados

Alicante completa la construcción del parque-plaza de Benalúa tras un año de obras

11/01/2021 - 

ALICANTE. Fin al proyecto de construcción del nuevo parque-plaza del barrio de Princesa Mercedes, junto al solar del antiguo cuartel de San Fernando, en Benalúa. El equipo de Gobierno de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, prevé abrir al público la nueva dotación pública en el plazo de dos semanas, tras la conclusión de las obras, que han supuesto una inversión de 1.144.908 euros, según han precisado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

La Concejalía de Urbanismo y la empresa constructora han decidido mantener las vallas de obra circundantes durante los próximos días "para que germinen bien los 2.500 metros cuadrados de césped y el centenar de árboles plantados" en la nueva plaza, de 8.000 metros cuadrados de superficie.

El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, han destacado, tras una visita a la plaza, que el proyecto venía atrasándose desde hace siete años y que, ahora, permite poner en valor barrios como los de Aliparq, Princesa Mercedes y Benalúa. "Después de unos siete años se hace realidad un proyecto que era muy esperado por todos los vecinos de los barrios de Aliparq, de Princesa Mercedes y de Benalúa", ha apuntado el primer edil. Así, ha recalcado que "se genera un espacio recuperado y donde había un descampado de lo que era el antiguo cuartel de san Fernando, ahora tenemos un parque para el disfrute de todos los alicantinos. Un espacio nuevo y abierto que pone en valor a estos barrios. Hoy estamos de enhorabuena. Las cosas cuestan, pero la satisfacción es ver que las cosas se hacen", ha insistido.

Santos Pérez, por su parte, ha apuntado que "las obras ya están finalizadas, aunque se mantendrán las vallas una semana o diez días más dado que las tormentas y el frío de estos días han incidido para que el césped no haya arraigado bien y queremos que la jardinería esté en perfecto estado a la hora de la apertura al público". Además, ha incidido en que se trata de "un parque de unos 8.000 metros cuadrados en el barrio de Princesa Mercedes, muy cerca de la Ciudad de la Justicia, que convierte un antiguo solar en una dotación pública de primer orden para Alicante, con juegos infantiles, zonas verdes, bancos, un estanque etc., con una inversión muy importante del Ayuntamiento y un año de duración de las obras, que los vecinos van a disfrutar muy pronto". 

El regidor ha añadido que "probablemente sea la plaza pública más grande de Alicante por sus dimensiones, mayor que las de Séneca y La Florida, que son considerables, con lo que los vecinos deben estar contentos por este espacio público de primera magnitud". Las tareas de construcción del parque se iniciaron el 20 de enero de 2020 y contaron con un plazo de ejecución de 12 meses. En el proyecto de construcción del parque-plaza se ha mantenido y recuperado la antigua puerta del antiguo cuartel militar de San Fernando como testigo del uso original del solar, según añade el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x