X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jorge villar, víctor moreno y andreu cañadas; pascual ruiz repite

Compromís distribuye en Elche sus sueldos públicos: pasará de cinco a tres asesores 

24/07/2019 - 

ELCHE. Compromís per Elx ya tiene clara cómo será su distribución de los sueldos públicos que le corresponden más allá de sus dos concejales: lo concerniente a asesores y funcionario de empleo del grupo municipal. Mientras que este último seguirá siendo uno, en el equipo de gobierno pasará de cinco a tres asesores, atendiendo a su resultado electoral. De hecho, al haber perdido la mitad de sus ediles, pasan de cuatro sueldos completos para asesores a dos. Mientras que la distribución fue en el pasado mandato de cinco asesores en lo referente al equipo de gobierno, tres completas y dos compartidas; ahora serán tres, una completa y dos compartidas.

De cuatro sueldos a tiempo completo a dos

El acuerdo de la coalición es que de esas cuatro personas, tres sean de Iniciativa del Poble Valencià y una del Bloc Nacionalista Valencià. En lo referente al personal eventual del equipo de gobierno, los funcionarios eventuales serán Jorge Manuel Villar, que tendrá la dedicación completa —siendo el único que repite por Compromís—, mientras que el otro sueldo estará compartido entre Víctor Moreno, de Iniciativa, y Andreu Cañadas, del Bloc. La dedicación completa será de 3.216,97 euros mensuales, como en la legislatura pasada, mientras que la compartida de 1.496,41 euros. Por otra parte, cabe resaltar que Arantxa Vicedo, que era jefa de protocolo, nombrada también como personal de confianza de Compromís en la pasada legislatura, seguirá al cargo como jefa de protocolo. Eso sí, no por designación de la coalición sino del alcalde. 

Asimismo, las personas a las que sustituyen del pasado mandato son Juan Ángel Conca, rescatado por la formación del Ayuntamiento de Alicante, ahora en la Conselleria de Transición Ecológica con Mireia Mollà, María de la Torre, que entró con media dedicación por el Bloc en sustitución de Encarni Ibarra, y Jesús Valentín Falcó, que estaba en Participación Ciudadana y que está a punto de jubilarse. 

En cuanto al personal de funcionario eventual del grupo municipal, repetirá Pascual Ruiz, como cabía esperar, y que ya lo fue en el pasado mandato, con un sueldo de 2.022,28 euros. Formó parte de la comisión negociadora de la formación en las cumbres con el PSOE para formar el actual bipartito, por su buena relación con los socialistas y su talante dialogante. Así pues, con estos cuatro nombramientos, quedan repartidos todos los sueldos públicos designados por Compromís para los siguientes cuatro años.

La única funcionaria de empleo por nombrar, la de Cs

Por otra parte, en Vox también tienen ya nombrada a su funcionaria de empleo, Matilde García, que fue la número cinco de la lista. Así pues, junto a Pascual Ruiz por Compromís, José Claudio Guilabert por el PP y Antonio Rodríguez por el PSOE, tan sólo queda por ver quién será la funcionaria de empleo de Ciudadanos, o Irene Ripoll, por quien se decanta Eduardo García-Ontiveros, o Mari Paz Gallud, de la confianza de Eva Crisol. Aún siguen las negociaciones para desatascar la situación

Noticias relacionadas

next
x