ALICANTE. El diputado de Compromís Joan Baldoví ha mantenido una reunión online, a instancias de Compromís, con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante, quienes representan a los más de 2.000 funcionarios municipales "para tratar y exigir la derogación de la tasa de reposición, reunión a la que han asistido y participado los concejales del grupo municipal Natxo Bellido y Rafa Mas", según han precisado fuentes de la coalición, a través de un comunicado.
En esta línea, Rafa Mas reclama al Gobierno del Estado, a través de Joan Baldoví, "la eliminación de las cláusulas restrictivas sobre el número de plazas susceptibles de ser convocadas en oferta de empleo público por las Administraciones Públicas y defender antes las Cortes Generales la desaparición de esas cláusulas en las leyes de presupuestos".
De este modo, Compromís apuesta "por la ocupación estable y de calidad. Por eso, y para evitar que en los próximos ejercicios se vuelva a generar una elevada y no deseable tasa de temporalidad, se considera necesario que por parte del Gobierno del Estado se eliminen de la regulación de la oferta de ocupación pública que establecen las leyes de presupuestos generales del Estado las limitaciones de incorporación de personal de nuevo ingreso que supone el establecimiento de una determinada tasa de reposición de efectivos".
Para Mas, "la tasa de reposición empobrece y precariza la administración pública, una tasa que proviene del Gobierno de Mariano Rajoy y que el gobierno socialista mantiene. No se entiende que un gobierno progresista no refuerce la administración pública, especialmente la alicantina tan raquítica y mal coordinada". Mas concluye: "Hagamos todos los esfuerzos en reforzar la administración pública alicantina, más efectivos y más recursos para reforzar los servicios públicos de la ciudad".