Compromís denuncia que el gobierno de PP y VOX desmantelan los servicios sociales de Santa Pola

25/02/2020 - 

SANTA POLA. Según denuncia Compromís en Santa Pola, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha iniciado el año 2020 "en un estado deplorable e insostenible.  Esta situación viene provocada por el despido, el 31 de diciembre de 2019, de 6 personas que formaban parte del Equipo Social Base de menores y familia, quedando prácticamente desmantelado el servicio de atención y seguimiento de todas las familias en situación de vulnerabilidad del municipio", señalan desde la formación.

El partido apunta a que este personal estaba contratado "gracias a una subvención de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que coordina Mónica Oltra, y que permitió aumentar enormemente la plantilla del departamento de Servicios Sociales en la pasada legislatura", necesaria para hacer frente a las emergencias sociales, indican.

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que "no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento". Aseguran que la subvención de la Generalitat para 2020 está concedida, y que las partidas presupuestarias municipales están intactas desde que se prorrogó el presupuesto a principios de año.

Aseveran que la gestión "terrible del equipo de gobierno está afectando a la vida de muchas personas de Santa Pola en situación de vulnerabilidad, "que están viendo como la atención profesional que recibían ha desaparecido de repente y sin explicación".

La portavoz del partido, Anna Antón, exige al equipo de gobierno que vuelva a contratar a las personas despedidas y que solucione este problema que han creado, "aunque sea para dejar de incumplir la Ley". "La única explicación posible para este caos", afirma, "es la poca importancia que tienen las personas vulnerables de Santa Pola para el Partido Popular y VOX, y su intento de desmantelar los Servicios Sociales de Santa Pola y volver a la época del clientelismo", sentencia.

Noticias relacionadas

next
x