X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

acusa al gobierno del pp y cbm de falta de planificación

Compromis critica que Benidorm "mueva" 2,3 millones de euros del presupuesto sin agotar

27/11/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha realizado una nueva modificación presupuestaria, la número 10, para 'recolocar' 2,3 millones de euros de partidas presupuestarias que no se gastarán hasta final de año. Un movimiento que se repite cada ejercicio pero que desde el grupo de la oposición de Compromís-Los Verdes lo ven como una falta de planificación, sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría del dinero sale del capítulo de Personal.

No obstante, la concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, indicó que no se trata de una falta de planificación, sino de "una buena gestión". Así, destacó la amortización de deuda por valor de cuatro millones, que también sale del remanente, que en este caso, no lo han destinado a otras partidas y ha ido directamente a deuda. Por lo tanto, quiso sacar pecho de que reducirán la deuda en 13 millones este año, cuatro más de lo previsto.

Pero Caselles no se salva de las críticas. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, dijo entender algunas de los gastos nuevos por motivos de urgencia, como es el caso de la reparación de la fachada de la comisaría de la Policía Local o la reparación de las pasarelas de las playas.

Sin embargo, insiste en la mala planificación numerando algunas de las modificaciones, como es el caso de los 55.000 euros para las luces de la campaña de Navidad, 100.000 euros para las mejoras en instalaciones deportivas "que se podrían haber propuesto de manera inicial", así como otros 10.000 euros para la nueva oficina de turismo del Rincón de Loix. Todo ello, además, decisiones sin consensuar, según manifestó Bigorra.

Asimismo, alertó las necesidades de la concejalía de Juventud, que lleva desde octubre sin presupuesto y se han enterado ahora a través de dicho decreto que pasó por comisión de Hacienda este lunes. 

Al mismo tiempo, indicó que hay modificaciones sin explicación, como es el caso de 281.288 euros para colegios que se podrían haber presupuestado para este ejercicio desde el principio teniendo en cuenta que la inspección reclamaba mejoras desde julio de 2017.

Con todo, la concejal de Hacienda dijo estar todo basado en las necesidades locales y avalado por el criterio de Intervención.

Noticias relacionadas

next