X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La cadena Magic Costa Blanca completa el abanico de alojamiento con una línea de explotación de campings

26/11/2018 - 

BENIDORM. El grupo hotelero Magic Costa Blanca, con sede central de Benidorm, ha decidido expandirse con la creación de una nueva área de negocio con la que cubrirá todas las modalidades de alojamiento: los campings.

A los hoteles de su propiedad de Benidorm, La Cala de Finestrat y Gandia, los dos bungalows parks o resorts de última generación de Benidorm y l'Alfàs del Pi, y bloques de apartamentos en alquiler en la misma comarca alicantina, se sumarán ahora los campings&resort, para lo que ha creado una nueva línea dirigida por William Le Metayer, reconocido profesional del sector 'fichado' por los responsables del grupo para concretar inversiones en esta nueva línea de negocio, labor que desarrollará desde la dirección general de esta nueva división del grupo específicamente orientada al producto camping&resorts.

William La Metayer, conocido por haber presidido la Asociación de Campings de Alicante, formado parte de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Empresarios del Camping, y por haber llevado al éxito instalaciones en diferentes puntos de nuestra geografía, anuncia ya que en 2020 estará “plenamente” operativa la nueva unidad, con varios campings de última generación en el arco mediterráneo con los que la cadena Magic ofertará 1.800 nuevas plazas de alojamiento, y creará cientos de puestos de trabajo que se sumarán a los 1.500 empleos que ya registra en temporada tuirística alta.

UN SECTOR EN EXPANSIÓN

Los campings conforman una modalidad de alojamiento turístico muy valorada por clientes europeos, sobre todo del norte, y cada vez más por los españoles, que ven en ellos, más que una opción vacacional, un “estilo de vida”.

El sector se ha potenciado mucho en los últimos años, en los que ha evolucionado de forma importante, pasando de la tradicional tienda de campaña a la caravana, y de ésta a la autocaravana, que sitúa a esta modalidad vacacional en sus máximos históricos por la autonomía que permite a los usuarios.

Se trata de un cliente no estacional. Aunque en verano se registran repuntes aprovechando los periodos vacacionales de las familias, también es cierto que la costumbre de ciudadanos europeos que pasan largas temporadas en España durante el invierno garantiza óptimos niveles de ocupación todo el año. Por poner un ejemplo, el 40% de la población holandesa es campista, y el mercado se ha expandido de forma determinante en España.

La idea de Magic consiste en dar forma a establecimientos resorts, con parques acuáticos, opciones de diversión para niños, adolescentes y familias, y animación constante. “En Magic nos hemos dado cuenta de que, además, la mayoría de los campistas viajan con sus mascotas, y por eso una de las propuestas que conferirán valor añadido a nuestras instalaciones consistirá en habilitar complejos tematizados para ellas, con espacio para juego e incluso parques de agua para perros”, señala William Le Metayer. “No serán perreras”, matiza, “sino auténticos resorts caninos”.

UNIDAD DE NEGOCIO

La nueva unidad de negocio de Magic Costa Blanca ya se ha activado, inicialmente con la búsqueda y localización de campings ya en funcionamiento susceptibles de ser adquiridos, ampliados y modernizados. “Los transformaremos en productos punteros en el sector”, dice Le Metayer.

Paralelamente, se busca localizaciones para construcción de nuevas instalaciones (con la filosofía referida) en todo el arco mediterráneo, aunque inicialmente las gestiones se centran en Benidorm y su área de influencia, Tarragona y Girona. Preferiblemente se optará por campings de gran formato, próximos al mar o con atractivos diferenciadores que constituyan una potencialidad a explotar.

Se trata de crear “algo así como una ciudad, con todos los servicios, como depuradoras, sanitarios, servicio de restauración y ocio, comercios, oficinas y espacios específicos para mascotas.

Javier García Cuenca, vicepresidente de la cadena hotelera, matiza que actualmente los establecimientos de camping con mayor éxito son aquellos que ofrecen mejores servicios e instalaciones, particularmente los de tipo resort, Precisamente, Magic Hoteles Costa Blanca centra sus principales esfuerzos en que sus establecimientos ofrezcan servicios excelentes con instalaciones innovadoras y punteras. El grupo pretende adquirir nuevos campings en los que poder aplicar su Know-How y experiencia en resorts, ampliando la actual gama de establecimientos temáticos con una nueva línea camping.


next