X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un "despiste" de Cs impide que prospere una moción suya en Benidorm

26/11/2018 - 

BENIDORM, (EFE). La ausencia de dos de los tres ediles de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm ha propiciado que no saliera adelante, y que ni siquiera fuera debatida, una moción que el propio grupo había elevado al pleno por la vía de urgencia.

La extraña situación ha tenido lugar en la parte final de la sesión plenaria durante el turno de despachos extraordinarios.

En ese momento, Cs ha anunciado que presentaba una moción para instar a la Generalitat a que se hiciera cargo del coste y mantenimiento de la instalación de boyas ecológicas en las calas del término municipal.

El alcalde, Toni Pérez (PP), ha decidido entonces que se realizase un receso de cinco minutos para que los grupos estudiasen la moción y fijasen el sentido de su voto.

El tiempo del receso se ha agotado con creces y los concejales han regresado a sus asientos. Todos menos el portavoz y el portavoz adjunto de Cs, Rafael Gasent y Juan Balastegui, respectivamente, que habían aprovechado la pausa para salir del consistorio.

La sesión se ha reanudado y se ha votado la urgencia de la moción, que no ha podido prosperar porque solo ha contado con los votos de PP, CBM y un concejal de Cs -once en total- y la abstención del resto de munícipes. Era necesaria la mayoría absoluta (trece votos) para que prospere el trámite de urgencia y se procediese al debate.

Es decir, que los votos de los dos concejales naranjas que no estaban en el momento de la votación hubieran bastado para superar el trámite de urgencia.

Noticias relacionadas

next