X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La oposición de Benidorm complica la construcción del aula del mar

26/11/2018 - 

BENIDORM. El aula del mar pende de un hilo después del pleno que se está celebrando en la mañana de este lunes en Benidorm. La oposición, formada por PSOE, Cs, Liberales y Compromís, se ha abstenido en la urgencia presentada por el bipartito de PP y CBM, por lo cual, no ha prosperado y ni se ha llegado a debatir para su aprobación. Como consecuencia, Benidorm se podría haber quedado sin la cesión del terreno de dominio público máritimo-terrestre.

La urgencia la justificaba en este caso la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ya que la cesión por parte de Costas venía el 16 de diciembre, para la que daban un plazo de diez días hábiles para la aprobación por parte del Ayuntamiento. Algo que no ha sido suficiente para que la oposición votara a favor de la urgencia.

Una vez alzadas las manos a favor de la urgencia, y conscientes de que no iba a prosperar, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha advertido a la oposición que no prosperaría, aunque contempló la opción de realizar un pleno extraordinario para su aprobación. En esos momentos, el concejal de Cs, Juan Balastegui, pedía un receso en medio de la votación, que prosiguió el alcalde a pesar de la petición porque no era legal dicha solicitud.

Desde la oposición se quejan de que el gobierno "escondiera" la autorización ministerial hasta la última hora del viernes, cuando por fecha, podría haberla entregado a los grupos en dos juntas de portavoces y en las comisiones informativas que ha habido en este tiempo.

Con todo, el alcalde ha convocado un pleno extraordinario este jueves para abordar el asunto y tratar de que no se les escape dicha autorización para la concesión de los terrenos. El último día de plazo es el próximo viernes.

next