X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

el último vestigio del franquismo

Costas cede por 30 años a Benidorm el antiguo chalé de Martínez Alejos para ubicar el aula del mar

26/11/2018 - 

BENIDORM. El servicio provincial de Costas ha dado el visto bueno al proyecto de Benidorm para ubicar un aula del mar y jardines en el antiguo chalé de Martínez Alejos, otorgando la posibilidad de ocupar esta parcela de dominio público marítimo-terrestre. El plazo inicial es de 15 años, aunque es prorrogable hasta un máximo de 30 años. Así lo ha hecho saber el gobierno local añadiéndolo a última hora del viernes dentro del orden del día del pleno que se celebra este lunes.

Y es que tienen prisa para obtener el visto bueno del pleno porque Costas da 10 días al consistorio para contestarles desde que recibieron la notificación, es decir, desde el 16 de noviembre. 

De este modo, decidirán sobre la concesión de ocupación de unos 1.445 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, con destino a la ejecución de jardín público i el aula de mar. El Ayuntamiento está exento de abonar canon, siempre que la gestión de las instalaciones se realice directamente y no suponga una explotación lucrativa, tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

Asimismo, el Ayuntamiento está exento de presentación de fianza definitiva. Y otra de las cláusulas es que el concesionario deberá dar comienzo a las obras dentro del plazo máximo de 12 meses, debiendo quedar terminadas en el plazo de otros 12 meses.

"La idea generadora que se propone es la de crear un espacio público abierto que sirva como equipamiento para la propia playa, ya que se pretende dedicar el jardín a la difusión de nuestro principal activo que es nuestro mar y nuestras playas. Para ello se pretende instalar una pequeña edificación, Aula del Mar, que sirva para enseñar el valor medio ambiental del medio marino", afirma la propuesta que se aprobó en pleno y que ahora se tendrá que llevar a cabo.

Noticias relacionadas

next