ALICANTE. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la licitación de las obras de la zona de acampada y multiaventura en el Parc de la Séquia Mare, "un proyecto con el que completamos la configuración de este espacio verde como punto de encuentro de la ciudadanía en general y de la población juvenil en particular". Así lo ha trasladado el alcalde, Toni Pérez, que ha recordado que "esta zona de acampada y multiaventura se va a crear junto a las instalaciones del albergue juvenil y centro de interpretación, generando un entorno de promoción de conceptos y valores como la sostenibilidad, la convivencia y el ocio saludable", según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
Este proyecto está valorado en algo más de 725.000 euros e incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Verde Benidorm’, por lo que su financiación se hará a través de fondos europeos Next Generation. Según los detalles recogidos en el proyecto, que se aprobó el pasado mes de octubre, el plazo de ejecución de las obras es de seis meses, por lo que "si el procedimiento administrativo cumple sus plazos, en los últimos coletazos del verano o primeros días del otoño estas instalaciones podrían estar a disposición de los particulares y entidades que quieran disfrutar del parque de la Séquia Mare y todas sus novedosas y variadas instalaciones", ha apuntado Toni Pérez.
"Hablamos de un espacio prácticamente único en la provincia de Alicante, que además servirá para poner en valor nuestra riqueza medioambiental e histórica, y por eso estamos convencidos que tendrá una importante demanda", ha agregado.
El alcalde ha explicado que la zona de acampada se ha planteado respetando al 100% los senderos y abancalamientos existentes; mientras que los baños y vestuarios quedarán ubicados en el espacio principal de acceso próximo al albergue. Junto a este acceso, se dispondrá de un recinto tipo pérgola con cocina central que seguirá la tipología y diseño del edificio principal del albergue y centro de interpretación.
Por lo que respecta la zona de y camping se ha situado en el sur del parque junto a la zona visitable expositiva de la Séquia Mare "de modo que se genere una sinergia entre ambos usos". Además, habrá comunicación directa entre la zona de multiaventura y de acampada, pero "sin que ambos usos interfieran entre sí".
"El objetivo es que todos los servicios, infraestructuras y edificios convivan y se complementen haciendo de la Séquia Mare un espacio de referencia para la práctica deportiva y recreativa", ha concluido.