Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plantea destinar el remanente de crédito para fijar su cofinanciación

Compromís apremia a Barcala a reunir la comisión sobre los fondos europeos para pactar proyectos

26/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este martes al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a convocar cuanto antes la comisión municipal en la que se debe consensuar los proyectos con los que se tratará de obtener financiación europea a través de los fondos de la reconstrucción.

El portavoz de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha emplazado al bipartito a "actuar con la antelación necesaria para no volver a llegar tarde" en la tramitación de esa solicitud de financiación. Así, ha reclamado que "se dé cumplimiento al acuerdo de creación de la comisión, aprobado en el pleno de diciembre" con el respaldo unánime del conjunto de grupos con representación municipal, para concretar qué propuestas resultan necesarias para afrontar la recuperación de la ciudad, tras los efectos ocasionados por la crisis del coronavirus. 

"La gestión de los fondos europeos supondrá un esfuerzo en su preparación, tramitación y ejecución. No podemos permitirnos el lujo de perder su gestión a causa de carencias en la agilidad administrativa o en la capacidad de ejecución de esos proyectos", ha apuntado. Así, ha instado a "aprovechar la experiencia en la gestión de proyectos europeos y la capacidad de gestión de la Agencia de Desarrollo Local por lo que respecta a los procesos administrativos".

No obstante, ha apuntado que la definición de esas propuestas y su impulso "debe tener carácter transversal y englobar a todos los servicios municipales que van a participar en su preparación y tramitación". Además, ha recalcado que una de las fórmulas necesarias para optar a esas aportaciones "es la cofinanciación" por lo que ha insistido en que el ayuntamiento "debe asumir un compromiso económico y eso es lo que debe procurar el equipo de Gobierno", para lo que ha planteado la posibilidad de usar para ese fin el remanente de crédito municipal.

Noticias relacionadas

next
x