Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta a debate en el pleno de enero

Unides Podem se suma a los vecinos y reclama modificar el paso de una línea de bus en el Pla

26/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante se suma a la petición presentada por la Asociación de Vecions de El Pla y reclama modificar el trazado de la línea 02 de autobús para ampliar los itinerarios peatonales en el barrio. Fuentes de la confluencia han apuntado este martes, a través de un comunicado, que "el actual proyecto de reurbanización de la avenida Padre Esplá contempla la creación de un carril de circulación que reduciría el espacio peatonal y serviría únicamente para el paso de una línea de autobús urbano. Sin embargo, si el recorrido que actualmente se realiza de manera temporal a causa de las obras se hiciera definitivo, como reclaman las vecinas y vecinos, sería posible reducir por completo el tráfico en esa zona y dedicar mayor espacio a la circulación de peatones".

A juicio de Unides Podem, "se trata de un cambio que no supondría problema alguno en el recorrido del autobús, ya que es el mismo que se está llevando a cabo actualmente, y que beneficiaría ampliamente a las vecinas y vecinos de El Pla. A pesar de estas ventajas, el equipo de gobierno ha rechazado la petición de las asociaciones vecinales para ejecutar este cambio". Para Unides Podem "es importante que los cambios que se cometan en la ciudad se hagan de manera consensuada con las asociaciones vecinales que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios". Por ello, la coalición presentará en el pleno de enero una iniciativa para reclamar "que se escuchen las reclamaciones vecinales y se contemple la ampliación del espacio peatonal en la reurbanización de Padre Esplá".

Para el portavoz de Unides Podem, Xavier López, este cambio "mejoraría ampliamente la movilidad del barrio, facilitando la circulación del peatón y priorizando el uso de la movilidad sostenible por encima de los vehículos privados que producen emisiones". Además, no solo haría el trazado urbano más amable y transitable para quienes viven día a día en esa zona, sino que sería una buena manera de empezar a configurar espacios públicos pensados con una perspectiva ecológica y sostenible.

López ha lamentado que PP y Cs "sigan empeñados en ignorar la voz de las alicantinas y los alicantinos" y recuerda que distintas asociaciones de toda la ciudad han vuelto a denunciar, como ya ocurrió el año pasado, que "desde el Ayuntamiento no se les ha tenido en cuenta para la elaboración del presupuesto". El portavoz advierte además de que "ante la negativa del bipartito a escuchar a asociaciones vecinales y entidades sociales", Unides Podem "presentará enmiendas al presupuesto municipal que recojan las necesidades y reclamaciones del tejido social". Entre las encaminadas a favorecer la movilidad sostenible, López ha destacado que reclamarán estudiar mejoras en recorridos y frecuencias de las líneas de bus urbano, además de proponer una partida nueva para renovar el plan de movilidad sostenible: "Creemos que existe mucho margen de mejora en una ciudad como Alicante, que debe entrar en el siglo XXI y armonizar la movilidad con los parámetros de la necesaria transición ecológica", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x