ALICANTE. La Asociación Vecinal Barrio del Pla insiste en su propuesta de modificación del trazado de la línea 02 del servicio de transporte público en autobús a su paso por la avenida Padre Esplá y presenta alegaciones contra la desestimación de su propuesta por parte de la Concejalía de Transportes, que coordina el edil Manuel Villar (PP).
Fuentes del colectivo han indicado, a través de un comunicado, que "durante la redacción del proyecto de reurbanización de la avenida Padre Esplá (actualmente en obras), la Asociación Vecinal y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) propusieron por escrito a la Concejalía de Urbanismo una variación del itinerario de la línea 02 para evitar el giro a izquierdas que habitualmente realizaba a la altura de la calle Serpis". Según la asociación que representa a los residentes, "de esta manera no sería necesaria la construcción de un carril en la reurbanización de la avenida Padre Esplá exclusivamente para este giro a izquierdas y se ampliaría el espacio destinado a peatones y jardines".
El comunicado incide en que "Urbanismo recogió esta solución en un Anejo del proyecto pendiente de obtener el visto bueno de la Concejalía de Transportes". No obstante, "posteriormente, la Asociación ha insistido por escrito y en diversas reuniones, pero la negativa basada en argumentos poco sostenibles de Transportes podría dar al traste con la propuesta vecinal. Una propuesta que se ha vuelto clamorosa cuando los vecinos han comprobado las ventajas del itinerario propuesto debido porque, casualmente, es ese recorrido el que ha adoptado la línea 02 en su desvío provisional por las obras", concretan.
Así, la asociación vecinal subraya que "en plenas Navidades, con nueve meses de retraso y las obras en marcha, Transportes por fin comunicó su decisión a la Asociación desestimando la propuesta aduciendo que así lo aconsejaba un "Estudio técnico"". Ahora, el colectivo apunta que "tras un minucioso análisis, la Asociación Barrio del Pla, con el apoyo técnico de la PCM, ha presentado alegaciones a dicha desestimación porque el "Estudio Técnico" es un cúmulo de continuos errores, desde los gramaticales o aritméticos a conceptuales mucho más graves, y así se ha visto demostrado en gran parte con el desvío provisional, lo cual desautoriza la resolución del Concejal de Transportes", concluye.