ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha alertado este jueves sobre el estado de ejecución de las obras de adecuación acometidas en el edificio que alberga el Centro de Educación Especial (CEE) Santo Ángel de la Guarda. El portavoz municipal de la coalición valencianista, Rafa Mas, ha criticado que los trabajos no estén finalizados a menos de una semana de que comience el nuevo curso escolar, el próximo lunes, 9 de septiembre. Con todo, fuentes municipales han señalado que se trabaja con la previsión de que las últimas actuaciones pendientes en materia de accesibilidad queden solventadas a tiempo antes de que las clases den comienzo.
Por partes. En primer término, Mas ha considerado, a través de un comunicado, que los representantes del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), "no tienen vergüenza". "Han tardado más de cinco años en intervenir el colegio de Educación Especial Santo Ángel y, una vez que lo intervienen, hacen las obras y no buscan una alternativa para que los niños y niñas con diversidad funcional, discapacidad y movilidad reducida dispongan de una alternativa".
"A esto le llamo violencia política, no buscan una alternativa para que estos niños empiecen el lunes para tener una educación digna en unas instalaciones alternativas al colegio que está en obras. Las madres van de puerta en puerta, hablando con responsables de Educación. El único objetivo que tiene el Partido Popular tanto de la Generalitat que gobiernan como del Ayuntamiento, es empobrecer la educación pública para desviar al alumnado a la gran concertada y más, incluso más violencia, porque estamos hablando de niños y niñas con diversidad funcional", ha sostenido.
No obstante, fuentes municipales han señalado que los únicos trabajos pendientes de conclusión afectan a las rampas de acceso y que se prevé que puedan quedar finalizadas en los próximos días, sin que puedan registrarse incidencias significativas con la apertura del nuevo curso. Al tiempo, las mismas fuentes han recalcado que esas instalaciones son provisionales, mientras terminan de ejecutarse las obras del Plan Edificant, que contemplan una inversión de 866.848 euros e importantes mejoras en el centro educativo, tales como ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del colegio.