propuesta pendiente de intervención, según el bipartito

Compromís alerta de la caducidad de la prórroga del servicio de bus de Alicante aún sin renovación

13/07/2021 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha considerado este martes "escandaloso que el bipartito de Barcala no tenga soluciones para mantener el servicio de autobús urbano, a 4 días de la conclusión de la prórroga extraordinaria que tuvo que realizar el PP, al no tener preparado un nuevo pliego de condiciones para el servicio de Transporte Urbano colectivo".

"Estamos ante un fracaso en mayúsculas de Barcala y su equipo de gobierno, que repercute en un servicio público esencial de la ciudad, genera intranquilidad a los trabajadores/as del servicio y refuerza el caos de la gestión y desprecio por lo público de la derecha alicantina", ha señalado. 

En esta línea, ha sostenido que "la gestión de las grandes contratas municipales está revelando la incompetencia y el abandono de los servicios públicos de la derecha alicantina. En el caso del servicio de autobuses resulta especialmente indignante ya que venimos de una contrata de 50 años, y Barcala en sus más de 3 años de mandato no ha sido capaz sacar un nuevo servicio, más allá de la propuesta de servicio público presentada que resulta altamente decepcionante y sobre la que Compromís ha presentado muchas alegaciones ya que no responde a las necesidades de diseñar un nuevo modelo de movilidad sostenible para la ciudad de Alacant, que sea capaz de ser una alternativa eficiente al coche y que responda a las necesidades de la ciudadanía en su día a día".

Así, Compromís ha reiterado la demanda, realizada hace unos días, para que se convoque de manera urgente la Comisión del Pliego de Condiciones del Servicio de Autobuses, "creada a instancias de Compromís, para que se nos ofrezcan explicaciones sobre el estado de este contrato de urgencia que habrá que aprobar para dar continuidad a un servicio que se queda este sábado sin cobertura contractual". "Esperamos que este servicio de autobús urbano no pase a engrosar los millones de euro que se pagan en facturas por reconocimiento extrajudicial de servicios públicos municipales por parte del bipartito", ha concluido Bellido.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, ha indicado, al término de la comparecencia semanal para dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno, que la propuesta de prórroga para la prestación del servicio mientras se consigue licitar y adjudicar de nuevo sigue en fase de estudio y revisión por parte del departamento de Intervención municipal. En todo caso, ha señalado que, en el caso de que resulte necesario, se acordará el pago de reconocimientos extrajudiciales de crédito por el tiempo en el que se demore la concesión de esa prórroga.

Por último, el edil del PSOE, Manuel Martínez, ha calificado de "incompetente al equipo de gobierno del PP por no haber resuelto aún el problema que se le viene encima a la ciudad con el vencimiento este sábado de la prórroga del contrato del transporte de autobús". "Han tenido tiempo en buscar una solución y otra vez llegan tarde. La falta de gestión de este bipartito es alarmante. Seguimos con un servicio de autobuses que no atiende a las necesidades actuales de la ciudadanía de Alicante. Este gobierno municipal sigue sin hacer los deberes en un contrato de la importancia como el que estamos tratando", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x