ALICANTE. El colectivo local de Compromís Alacant acordó este lunes en asamblea la renovación de la composición de su ejecutiva para los próximos dos años, "incorporando experiencia y renovación, así como pluralidad de las distintas sensibilidades políticas de la coalición", según han informado fuentes de la coalición valencianista. En esa nueva ejecutiva, se incluye la designación de una dirección encabezada por primera vez por tres coordinadores locales, en sustitución del puesto de secretario local, para lo que fue necesaria una modificación del reglamento local, aprobada por amplia mayoría.
De este modo, según las mismas fuentes, se aprobó la lista encabezada por tres coordinadores locales: Sara Llobell (Més, el antiguo Bloc), Fernando Martínez (de Els Verds) y Rafa Mas (Iniciativa). A su vez, habrá tres responsables de organización, Rodolfo Coloma, Luisa Martín y Pere García. Los vocales serán Irene Aterido, Natxo Bellido, Paz Delgado, Carolina González, Fran Lucas, María Monter, Patricia Sala, Pedro Sánchez, Sonia Tirado y Asmik Torosyan.
En primer lugar, se presentó el informe del ya anterior secretario local, Natxo Bellido, quién se despedía tras quince años al frente del colectivo. Además, se mostró un apoyo explícito y reconocimiento a la ex vicepresidenta Mónica Oltra, "víctima de una terrible campaña contra ella, por parte de la derecha, y cuya causa ha sido sobreseída, así como a la también ex vicepresidenta y diputada Aitana Mas, quién se encuentra en tratamiento por el cáncer que padece".
El objetivo de la nueva ejecutiva es marcar un perfil, como proyecto político, que plantee "ser una alternativa progresista al actual gobierno de derechas del PP y sus aliados de Vox". "Una alternativa que responda a los retos de la transición ecológica y la crisis económica y social, a la que el gobierno de Luis Barcala no tiene respuesta". Para ello, según Compromís, se emplazará al resto de fuerzas progresistas de la ciudad "a reforzar las relaciones, con voluntad de afianzar y crecer a Compromís Alacant, actual cuarta fuerza política de la ciudad".
"Compromís aspira a ser la fuerza política referente verde, feminista y de izquierdas en la ciudad, con la misión de conformar diálogo, reflexión y trabajo para construir la alternativa de ciudad que representa, junto con la ciudadanía alicantina", concluye el comunicado.