ALICANTE. El final fue todavía más ajustado de lo que pareció en vivo, tanto que el Balonmano Elche sostiene que el último gol del partido ante Bera Bera del viernes, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras, no debió subir al marcador y, por tanto, el equipo franjiverde ha de ser proclamado vencedor por 24-25.
Así lo anunciaba el club ilicitano a primera hora de la tarde del sábado al tiempo, manifestando que presentará la correspondiente reclamación ante el Comité Nacional Competición de la Real Federación Española de Balonmano.
Prueba videográfica
La prueba videográfica que acompañará al escrito de alegaciones será clave y es que, tal y como se puede comprobar en el encabezamiento de esta pieza, el fotograma del momento en el que se cumple el tiempo reglamentario refleja que la extremo local Sara Gil, la autora del tanto del empate de las donostiarras, todavía tiene la pelota en la mano.
La ya polémica última acción del encuentro disputado en la pista del Polideportivo Bidebieta este viernes se inició a falta de cuatro segundos para el final, con 24:25 en el marcador y tras señalar los árbitros pasivo a la primera línea franjiverde Jennifer Gutiérrez: la local Renata Lais de Arruda inicia con un pase largo un contraataque que su compañera Sara Gil cierra anotando un tanto que los árbitros Alejandro Hoz y Áxel Riloba, adscritos a la Federación Territorial Cántabra, dieron por bueno en vivo y también tras consultar a la mesa, ante la reclamación sobre la pista de las jugadores del equipo que entrena Joaquín Rocamora. Sin embargo, de acuerdo con las imágenes de televisión, el gol llegó fuera de tiempo y no debió darse por bueno.
Emisión en diferido
Se da la circunstancia de que por problemas técnicos el partido no pudo emitirse en directo, tal y como estaba previsto, por Teledeporte.
Era la mañana del sábado cuando se ofrecía en diferido, momento en el que se confirmaban las sospechas del equipo de Joaquín Rocamora. En la red social Twitter y desde el propio Aeropuerto de Loiu, antes de emprender el viaje de vuelta, la pivote rusa Katia Zhukova mostraba su disconformidad con lo sucedido y reclamaba el 'replay' para los partidos que se retransmiten por televisión.