ELCHE (EFE). El Atticgo Elche recibe este sábado al Thüringer alemán, en el pabellón Esperanza Lag a las 20 horas, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europea, en busca de sus primeros puntos en la liguilla tras haber caído con contundencia la pasada semana en Rumanía.
El equipo de Joaquín Rocamora se prepara para una jornada histórica, ya que será la primera ocasión en la que se dispute un encuentro de la segunda máxima competición continental en Elche.
El conjunto ilicitano afronta esta competición con el único objetivo de “disfrutar y competir”, ya que como señaló su entrenador las opciones de clasificación son prácticamente mínimas por el enorme potencial de sus rivales.
El principal objetivo es mejorar la imagen ofrecida en la primera jornada, en la que las ilicitanas fueron aplastadas por el Duranea Blaira, que venció por una diferencia de 18 goles.
El Thüringer es actualmente segundo de grupo tras haber derrotado en la primera jornada a las noruegas del Larvik.
"Estamos con muchas ganas de enfrentarnos a un equipazo. Estas chicas son aviones, corren mucho y son muy grandes. Imagino que vendrán con la confianza por las nubes tras sus últimos resultados", dijo Rocamora, que recordó que el conjunto ilicitano se está enfrentando a rivales que aspiran al título continental.
El equipo de Rocamora no podrá contar con Azul Spinelli, baja para toda la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla. Su recambio, la serbia Milica Ignjatovic, podría disputar sus primeros minutos si la documentación para su fichaje llega a tiempo.
A pesar de la dura derrota en la primera jornada, el equipo de Rocamora afronta esta jornada en un buen momento anímico tras haber ganado el miércoles en Telde en un partido de la Liga Guerreras Iberdrola.