Hoy es 22 de mayo y se habla de

Por 8,5 millones de euros y 15 meses de plazo

Comienzan las obras del nuevo Aulario Perleta de la UMH con la firma del acta de replanteo

24/04/2024 - 

ELCHE (EFE). Las obras del nuevo Aulario Perleta del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), presupuestadas en 8,5 millones de euros y una duración prevista de quince meses, como ha venido contando este diario, han comenzado este miércoles con la firma del acta de replanteo por parte de la institución académica, la dirección facultativa de los trabajos y la empresa adjudicataria FCC Construcción.

El edificio está previsto que entre en funcionamiento en el curso académico 2025/2026, según han informado fuentes de la institución académica.

Se trata de un inmueble de 4.800 metros cuadrados (m2) y tres plantas, que contará con nueve aulas docentes, un salón de actos y tres aulas de informática.

Además, se construirán dos aulas plató de doble altura, así como un estudio de grabación de sonido y set de fotografía para la realización de prácticas docentes de las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Por parte de la UMH, al acta de replanteo de las obras han asistido el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente; el jefe del Servicio de Infraestructuras, Pedro Rodríguez; la jefa de la Sección de Obras, Supervisión de Proyectos e Instalaciones, María Jesús de la Salud, y el técnico de la misma Sección Alejandro García del Río.

En representación de la dirección facultativa han estado presentes el arquitecto y director de la obra, Javier García-Solera, y la directora de ejecución de obras, Leofrida Bonete, mientras que por parte del contratista ha acudido el apoderado de FCC Construcción, Martín Veracruz.

Noticias relacionadas

next
x