Comienzan las obras de acondicionamiento de las calles Macha-Corrales de Crevillent

11/09/2021 - 

CREVILLENT. Esta semana han dado comienzo las obras en las calles Macha-Corrales, situadas entre los barrios de El Ángel y La Salud. Según ha informado el concejal de Espacios Públicos de Crevillent, Marcelino Giménez, esta obra era más que necesaria al ser una zona que, además de no tener acceso de vehículos, se encontraba en unas condiciones totalmente impracticables tanto por el estado de la calzada como por el de las tuberías, que presentaban problemas  a los vecinos y vecinas de la zona de forma constante.

La actuación contempla el cambio de tuberías de saneamiento con la colocación de una nueva tubería de polietileno, ya que la presente además de su estado deficiente es de fibrocemento, la renovación de las acometidas de agua potable y un reasfaltado con hormigón que permitirá al fin el acceso a personas con movilidad reducida, y facilitará el tránsito con carritos de bebé o carros de la compra. La intervención tendrá un periodo de ejecución de 1 mes y asciende a una cuantía total de cerca de 30.000 euros.

Marcelino Giménez ha explicado que estas obras presentan una gran dificultad ya que requieren maquinaria ligera, materiales de pavimentado especiales y trabajo manual debido a las características del terreno y a su ubicación, encima de cuevas pertenecientes al barrio del Ángel en las que residen varias familias. “Es una obra complicada pero que afrontamos con todas las garantías y con la máxima seguridad para estas viviendas y para los vecinos y vecinas que viven en ellas” añade el edil.

El alcalde, por su parte, ha afirmado que “todas las obras son importantes porque suponen resolver problemas que tenemos en nuestro municipio, pero esta, a pesar de su dificultad, tiene un significado especial ya que hace unos años cuando se reivindicaba que era necesario adecuar el saneamiento de agua potable y las calles de esta zona había quien decía que no se podía hacer, ahora vemos que sí es posible. Lo único que ha cambiado es la voluntad  política y el trabajo de un Gobierno que quiere solucionar los problemas de la gente.

 “Evidentemente quedan muchas cosas por hacer, a penas llevamos dos años en el gobierno municipal, pero iremos actuando conforme a las disponibilidades económicas y los recursos técnicos y humanos lo permitan. Queremos que cualquier problema en cualquier punto del municipio se pueda resolver con la mayor celeridad posible, a pesar de que nos encontremos con ciertas dificultades técnicas como ha pasado en esta zona” ha señalado José Manuel Penalva. Quien, en último lugar, ha querido agradecer a la Concejalía de Espacios Públicos y a los servicios técnicos municipales su trabajo que permitirá “mejorar y facilitar la vida de los vecinos y vecinas de esta zona”.

Noticias relacionadas

next
x