Comercio inaugura en Elche el alumbrado navideño "para apoyar al sector durante el Black Friday"

28/11/2020 - 

ELCHE. La concejalía de Comercio enciende el alumbrado navideño para apoyar a los comercios durante el Black Friday. El Ajuntament d’Elx ha invertido 34.364 euros en el alumbrado navideño de los ejes comerciales de la ciudad en este 2020. El contrato, por dos años, tiene un coste total de 68.728€.

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha manifestado su satisfacción porque las luces de las calles comerciales hayan podido encenderse este fin de semana, “este era un compromiso que habíamos adquirido con los comerciantes, ya que la puesta en marcha del alumbrado navideño en el fin de semana del Black Friday ayuda a favorecer la actividad económica”.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesan los comerciantes y hosteleros, y por eso este año hemos hecho un esfuerzo adicional con respecto a años anteriores. Queremos que nuestras zonas comerciales estén engalanadas en Navidad y que esto suponga un respaldo a los comerciantes y hosteleros para mejorar sus ventas” ha explicado el edil.

En este sentido, se ha hecho una fuerte apuesta por iluminar todas las áreas comerciales de la ciudad. “Se ha llegado a más barrios que nunca y hay muchas calles que se han iluminado por primera vez. Sabemos de la importancia del alumbrado navideño para el comercio local, y por eso hemos realizado esta planificación trabajando mano a mano con las asociaciones de comerciantes”.

Se han colocado 143 arcos en total en las calles Alfonso XII, Hospital/Troneta, Ample, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena y Antonio Machado y se ha iluminado por primera vez las calles Almórida, Poeta Miguel Hernández, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Jaime Gómez Orts y Bisbe Winibal. Además de esto, se han colocado elementos 3D en la Plaza de Castilla -una bola de Navidad visitable- y en la Avenida de Novelda - Plaza de l’Algeps -un árbol de navidad-.

Noticias relacionadas

next
x